La vida de la reina Isabel II (96) fue por demás interesante, con más de 70 años en el trono británico pudo crear y ver la historia del mundo contemporáneo y no tenía miedo a morir, así lo relató el arzobispo de Canterbury, Justin Welby (66), durante una entrevista.
Este jueves 8 de septiembre falleció la soberana en el Castillo de Balmoral rodeada de sus hijos y nietos, y de acuerdo con un comunicado real, de manera pacífica, sobre la soberana, habló el arzobispo, quien tuvo la oportunidad de conocerla en persona y reunirse con ella en junio pasado.
“Salí pensando que hay alguien que no tiene miedo a la muerte, tiene esperanza en el futuro, conoce la roca sobre la que se para y eso le da fuerza”, dijo Welby, durante una entrevista al programa Today de BBC este viernes, y cuyas declaraciones fueron recogidas por The Guardian.
“Sentías que la historia estaba frente a ti, pero era historia con esos penetrantes ojos azules brillando, esa sonrisa extraordinaria y el gusto por un comentario rápido”, agregó el líder de la iglesia.
Welby se reunió con la monarca en el Castillo de Windsor a fines de junio para otorgarle una Cruz de Canterbury especial, en conmemoración de su inquebrantable dedicación a la Iglesia de Inglaterra en su año del Jubileo de Platino.

El arzobispo participó este viernes por la noche en un servicio de oración y reflexión en la Catedral de St. Paul en Londres, realizado en honor de la Reina. De acuerdo con People, se asignó un número limitado de espacios al público por orden de llegada, y los invitados que asistieron incluyeron a la recién elegida Primera Ministra Liz Truss(43).