Sean Preston (16) y Jayden (15) Federline Spears han decidido no ver a su madre durante un tiempo indeterminado. La medida la han adoptado de propia voluntad y responde a varias razones, explicó el padre y ex esposo de la cantante, Kevin Federline.
Britney Spears (40) y Kevin Federline (44) estuvieron casados durante dos años, período en que nacieron Sean Preston (16) y Jayden (15). Desde hace 14 años, los dos conviven con su padre, quien desde enero de 2008 ganó la tuición legal de ambos, luego que la cantante colapsara mentalmente.
En una entrevista concedida al canal ITV, Federline habló después de haber guardado silencio durante varios años, con el propósito de proteger a sus hijos y no exponerlos a masiva presión de los medios de comunicación y de los seguidores de la cantante.
Sin embargo, Federline quiso hablar porque considera que puede ayudar a superar el momento familiar al que se enfrentan Sean Preston y Jayden. "Los chicos han decidido que no la van a ver en este momento", admitió el ex bailarín.
Federline manifestó que la razón de tal decisión es que sus hijos consideran que las declaraciones de su madre, como también algunas acciones, no se condicen con el actual momento vital que están viviendo.
El padre ha precisado que los desnudos-selfies que la cantante se ha estado tomando afectan a sus dos hijos. "Yo trato de explicarles: 'Miren, tal vez esa es solo otra forma en que ella trata de expresarse'. Pero eso no quita el hecho de lo que les hace. No puedo imaginar cómo se siente ser un adolescente que tiene que ir a la escuela secundaria", dice Federline, quien además de los dos hijos con Britney, tiene cuatro más, dos de cada uno de sus otros dos matrimonios.
Federline puntualizó que los dos eligieron no estar con su madre durante algunos meses, a raíz de los desnudos y de ataques públicos en redes sociales a él e integrantes de la familia. Asimismo, tampoco asistieron a la boda con el modelo Sam Asghari hace un par de meses, aun cuando estuvieron invitados al matrimonio. "[Los chicos] estaban felices por ella, pero como no la estaban viendo en este momento, tomaron la decisión de no ir a su boda", reveló el padre.
Luego de que Federline y Spears se divorciaron, tuvieron por tiempos iguales la custodia de sus dos hijos. Hasta que a comienzos de 2008, la cantante tuvo problemas por abuso de drogas y Federline asumió legalmente la tuición de Sean Preston y Jayden.
Un mes después, fue la propia Britney quien perdió su tutela, la que le fue entregada a su padre, Jamie. Al respecto, Federline reconoció que esa determinación posiblemente "le salvó la vida" a Britney. "(A Jamie) le daría la bienvenida de nuevo en la vida de los chicos. Sobre todo si eso es lo que quisieran los chicos. No tengo ningún resentimiento hacia Jamie Spears. Me siento mal por él. Siento que lo han puesto a través del colador", dijo el padre de Sean Preston y Jayden.
Sobre lo que esperaba después de esta entrevista, Federline fue sincero: "Si hubiera una manera, cualquiera sea, de poder decirle algo para abrir los ojos [de Britney], estaría al teléfono tratando de decírselo. Pero aún no la he encontrado".