El príncipe William tendría la intención de ser el mejor padre posible para los tres hijos que tiene con su esposa, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Así, al menos, lo reveló un informante de la realeza al periodista de GB News Dan Wootton, quien en su nueva columna para el Daily Mail reveló que este se niega a repetir el mismo "error" que su padre, el príncipe Carlos.
De acuerdo con el comunicador, el nieto de la reina Isabel II ha sido brutalmente honesto con sus amigos cercanos en torno al impacto que el trabajo de su padre tuvo en el desarrollo de su infancia, luego de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997. Muchas veces, este puso en primer lugar sus responsabilidades dentro de la familia real británica antes que aquellas que tenía como padre.
El príncipe William habría sido explícito en torno a sus deseos de evitar lo que considera como un error en la crianza de los niños, por lo que durante los últimos meses sus experiencias como un afligido estudiante habrían salido nuevamente a flote. Esta situación sería uno de los motivos por los que decidió mudarse del Palacio de Kensington e instalarse en Adelaide Cottage, en Windsor.
Los duques de Cambridge dejarán Londres para instalarse en la pequeña ciudad ubicada en el condado de Berkshire, en donde actualmente residen los padres de Kate Middleton, Michael y Carole Middleton. Sus hijos fueron matriculados en la escuela Lambrook, cuya anualidad se acerca a los 20 mil libras.
Dan Wootton considera este gesto como un mensaje para la familia real, pues dejaría de manifiesto que la prioridad del príncipe William, más allá de cumplir con sus labores como miembro de la realeza británica, es la de ser un buen padre para sus tres hijos. De acuerdo con el informante del periodista, "el príncipe William ha perdonado a su padre y las relaciones entre ellos son más fuertes de lo que han sido en algún tiempo, pero ha sido muy claro para todos que no repetirá la forma en que fue priorizado cuando era niño".
"Él siente que la incuestionable ética de trabajo del príncipe Carlos tuvo un impacto directo en su crecimiento, especialmente luego de la muerte de su madre. Con demasiada frecuencia, su padre eligió sus deberes en lugar de ser padre", señaló el periodista, cuya fuente también remarcó que para el príncipe William, "su misión principal e incuestionable y su motivo en la vida ser el mejor padre posible (...) No se disculpa por eso".
"El público no notará mucha diferencia y, por supuesto, reconoce sus importantes deberes como miembro de la realeza y segundo en la línea del trono, pero cree que esos deberes se pueden trabajar en torno a su papel como padre práctico. Así que, por ejemplo, al programar los compromisos, siempre que sea posible, se tendrán en cuenta los horarios de recogida de la escuela, para que él o la duquesa puedan estar allí para recoger a los niños", añadió.