Celebridades

Silvia Pinal tendrá un homenaje en Bellas Artes organizado por la Secretaría de Cultura federal

Será el próximo 29 de agosto cuando se celebre la trayectoria de la primera actriz

A sus 90 años Silvia Pinal tendrá un homenaje organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en la Sala Principal de Bellas Artes, a partir de las 19:00 horas.

Sylvia Pasquel, hija de la primera actriz, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer que su madre será reconocida por su trayectoria tanto en México como a nivel internacional, donde ha dejado huella en cine, teatro y televisión.

De acuerdo con el comunicado de Pasquel en redes sociales, el día del homenaje se contará con la presencia de destacados críticos de cine que hablarán de las aportaciones de Pinal en la época de oro del cine mexicano.

Además, los días 28, 30 y 31 de agosto también habrá exhibiciones en la Cineteca Nacional, donde se proyectarán sus películas con las que ganó reconocimiento internacional: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto serán las tres cintas que formarán parte de este homenaje.

También se recrearán algunas de las obras musicales que la llevaron al estrellato y por las cuales hoy se le conoce como pionera del teatro musical.

"Muchas felicidades mamita ¡Te lo mereces Gran Diva de México !", escribió Pasquel en su perfil de Instagram junto a una foto al lado de la gran actriz Silvia Pinal, quien en septiembre próximo llegará a los 91 años.

Tags

Lo Último

Más Noticias