Celebridades

Paramount recibe demanda por derechos de autor de la cinta ‘Top Gun: Maverick’

La familia del escritor original del filme exige una parte de las ganancias que ha recogido la nueva entrega de la saga

- Créditos:

La reciente película protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick, es la segunda parte de la exitosa película estrenada hace más de tres décadas, Top Gun; sin embargo, la familia del fallecido escritor Ehud Yonay demandó a la productora Paramount Pictures, ya que consideran que deberían haber adquirido los derechos de autor de la cinta original antes de crear la segunda parte de la trama.

De acuerdo con la demanda interpuesta a la productora en un tribunal de Los Ángeles por la viuda y el hijo de Yonay, aseguran que la ley del copyright en Estados Unidos impone un marco temporal para el uso y disfrute de estos derechos, pero una vez terminado ese periodo, debe reiniciarse el proceso.

Shosh Yonay y Yuval Yonay, que viven en Israel, dijeron que Paramount ignoró deliberadamente que los derechos de autor volverían a ellos en enero del año 2020, lo que ellos toman como una burla a la ley federal de derechos de autor antes mencionada.

Por ende, la familia de Yonay exigió a la productora una indemnización por daños y perjuicios. Aunque no hay una cifra exacta hasta el momento, sí se especula que la cantidad que piden es bastante elevada, además también reclaman una parte de las ganancias que ha recogido Top Gun: Maverick desde que fue estrenada en Estados Unidos.

También se pudo conocer que la familia pidió que se impida a Paramount, quienes no han respondido a las solicitudes de la demanda, distribuir la película o nuevas secuelas en el futuro. Top Gun: Maverick es la película más taquillera de este año, con 291 millones de dólares en Estados Unidos y 548.6 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros 10 días de estreno.

Tags

Lo Último

Más Noticias