Celebridades

Reina Isabel II sale de Inglaterra para atender un acto oficial

La monarca británica se dejó ver el púbico luego de celebrar su Jubileo de Platino por sus 70 años al frente del trono

Tras haberse llevado con éxito su Jubileo de Platino en Londres, con motivo de su 70 aniversario de su ascenso al trono, la reina Isabel II volvió a ser vista en público para participar en un evento oficial en Edimburgo, Escocia, siendo uno de sus primeros viajes largos luego los problemas de movilidad que enfrenta.

A través de su cuenta de Instagram, se dio a conocer que la monarca británica llegó al Palacio de Holyrood. Durante la ceremonia, el Lord Provost ofreció simbólicamente a la Reina las llaves de la ciudad de Edimburgo el día de su llegada.

Su Majestad estuvo acompañada por el conde y la condesa de Wessex, conocidos como el conde y la condesa de Forfar cuando están en Escocia. La antigua ceremonia marcó el comienzo de la Semana de Holyrood, o Semana Real, como se la conoce en Escocia.

Se trata de una celebración de una semana de duración del pueblo escocés y la cultura escocesa que contará con una investidura y una fiesta en el jardín en el Palacio de Holyroodhouse, así como en la Royal visitas a todo el país.

Esta visita es muy significativa, dados los rumores sobre su salud; la reina, de 96 años de edad, tuvo que cancelar varios compromisos luego de haberse contagiado de Covid-19 por lo que tuvo que reducir su número de apariciones públicas, la más reciente fue cuando recibió a Margaret Beazley, gobernadora de Nueva Gales del Sur, Australia en el castillo de Windsor.

Tags

Lo Último

Más Noticias