Secciones
REALEZA BRITÁNICA

Las razones del breve encuentro de Lilibet con la Reina Isabel II

Menos de una hora duró la audiencia en donde la soberana conoció en persona a su bisnieta nacida en Estados Unidos durante el Jubileo de Platino.

CELEBRIDADES

·
La Reina Isabel estuvo un breve tiempo con su nieta Lilibet.Créditos: Instagram

El príncipe Harry y Meghan Markle llevaron a sus hijos Archie y Lilibet al Reino Unido para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II a principios de mes. Pese a la expectativa que había por el encuentro, la monarca le concedió menos de una hora a los Sussex.

En la oportunidad, los asistentes reales prohibieron fotografías, por lo que no existe registro del encuentro de Isabel II con su duodécima nieta, quien fue bautizada como Lilibet en honor a la soberana.

El experto real Jonathan Sacerdoti explicó las razones de la breve reunión en "US Weekly", donde dijo que "la Reina estaba trabajando muy duro para mantener su fuerza. Ella estaba ahorrando energía lo mejor posible para poder asistir a todos los eventos en los que quería estar".

Lilibet celebró su primer cumpleaños en Londres y esta es una de las dos fotos que existen de su estada en el Reino Unido.

El opinólogo comentó que "estamos hablando de alguien de 90 años y un bebé… Vimos que la Reina sí logró aparecer varias veces en público y eso fue genial”.

La Reina estuvo presente en la apertura y el cierre del Jubileo, con apariciones en el balcón del Palacio de Buckingham, pero no pudo asistir al Derby de Epsom y al servicio de acción de gracias en la Catedral de Saint Paul. Posteriormente no extuvo en las carreras de Royal Ascot. Previo a la conmemoración se había perdido la Apertura Estatal del Parlamento.