Celebridades

El día que Kylie Minogue le ganó una demanda a Kylie Jenner por el nombre de su marca de cosméticos

La australiana consiguió que la modelo no usara el nombre para fines comerciales

Hace más de cinco años, la familia Kardashian enfrentaba una demanda legal, pues la cantante australiana Kylie Minogue acaba de introducir un documento a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para evitar que Kylie Jenner utilizara su primer nombre para la marca de moda y cosméticos que pretendía sacar al público.

En 2017 se dio a conocer que dicho departamento había rechazado la petición de la menor de las Kardashian Jenner para usar la marca Kylie para su línea de moda y belleza, que finalmente terminaron por llamarse: Kylie Cosmetics, Kylie Skin, Kylie Baby y Kylie Jenner, nunca sin su apellido o sin el complemento de la línea a la que hacen referencia.

En esa oportunidad, la defensa que representa a la intérprete de Say Something, señaló que en el 2016 había emprendido el proceso legal contra la hija de Kris Jenner, pues la artista ya poseía registros de marcas comerciales con el término Kylie, en servicios de entretenimiento y grabaciones musicales.

Entre sus marcas están: Kylie Minogue Darling, Lucky: The Kylie Minogue Musical y su nombre real y artístico, Kylie Minogue; además de que es propietaria del dominio Kylie.com desde 1996. Por esta razón, la cantante no quiso perder los derechos que tenía sobre el nombre Kylie.

Los abogados de Minogue argumentó en ese momento que Jenner era: "Un simple personaje de televisión", refiriéndose a su participación en el reality show del canal E!, Keeping Up With The Kardashians. En comparación, describían a Kylie Minogue como una "artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie", según la revista People.

Además, en su escrito a la Oficina de Patentes y Marcas, los representantes de la artista consideraban que su clienta podría verse perjudicada por polémicas en las que se ha visto envuelta la celebridad y pareja de Travis Scott.

Luego de varios meses de litigio, la Justicia falló en favor de la cantante, quien será la única que podrá utilizar su nombre para fines artísticos y comerciales.

Con una ardua carrera en la industria musical, Kylie Minogue ganó la disputa y continúa cosechando éxitos con su marca. Años más tardes, en una entrevista para Rolling Stone se le cuestionó sobre dicho pleito y la cantante argumentó que no conocía personalmente a Kylie Jenner ni a ninguno de sus familiares, por lo que la demanda no fue nada personal.

Recientemente, Minogue volvió hablar del tema, pero esta vez con Andy Cohen en su programa Watch What Happens Live. Allí la cantante explicó con más detalles lo que la llevó a enfrentarse con la joven multimillonaria.

Durante la charla, la intérprete de 54 años afirmó que bloquear a Kylie Jenner para evitar que registrara el nombre que comparten, como una marca, se trató únicamente de asuntos de negocios. "He pasado toda mi vida protegiendo y construyendo mi marca, así que era algo que tenía que hacerse", dijo Kylie Minogue.

Tags

Lo Último

Más Noticias