Celebridades

Muere el protagonista de la película sobre zombies 'Juan de los Muertos'

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del actor cubano Alexis Díaz de Villegas

Alexis Díaz de Villegas, quien ganara popularidad a nivel internacional por su personaje de Juan en la película Juan de los Muertos falleció a los 56 años luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer que le regresó en 2021, durante la pandemia.

De acuerdo con la información de la revista People, quien tuvo oportunidad de entrevistar al tío del fallecido actor cubano, desde hace 10 años había sido diagnosticado con cáncer, pero en la primera etapa logró vencer la batalla, sin embargo, el año pasado la enfermedad lo volvió a atacar.

"Él tuvo cáncer linfático hace 10 años, pero después del tratamiento de quimio (terapia) él estaba completamente recuperado. Ahora, 10 años después, comenzó a tener algunos problemas hasta que finalmente se determinó qué era lo que le pasaba", contó su tío Nestor Díaz de Villegas a la publicación.

Al ahondar en el tema señaló que el año pasado, justo en el mes de junio, los médicos indicaron que el destacado actor tenía cáncer pulmonar, por lo  que nuevamente tuvo que someterse a los respectivos tratamientos para tratar de erradicarlo.

"El año pasado alrededor de junio, se determinó que tenía un cáncer pulmonar. No podía operarse, le dieron quimio otra vez y todo se fue degenerando hasta que tenía metástasis en todas partes. Fue una larga enfermedad", añadió su familiar.

En redes sociales, familiares y colegas cubanos del histrión lamentan su deceso y reconocen el gran trabajo que realizó en Juan de los Muertos, cinta que ganó el Goya a Mejor película extranjera de habla hispana, pero también su larga trayectoria en los escenarios teatrales.

"El teatro en Cuba acaba de morir. Alexis Diaz de Villegas era el actor de teatro más grande que ha tenido ese país. Nadie manejaba la voz como Alexis, nadie manejaba el cuerpo como Alexis…Hermano mío te deseo buen viaje y que allá arriba te encuentres con tus maestros. Extrañaré al actor pero mucho más a la persona. Te quiero", comentó el actor cubano Roberto San Martín en Facebook.

Tags

Lo Último

Más Noticias