Celebridades

Camilo relató que Evaluna se comió la placenta de Índigo: ¿qué beneficios tiene esta práctica?

La cantante venezolana dio a luz en un parto natural

Pese a que tanto Camilo como Evaluna han sido muy cautelosos con todo lo que se refiere a su primogénita Índigo, poco a poco han ido surgiendo detalles de cómo fue el alumbramiento y de cómo lo vivió la nueva mamá.

Recientemente en entrevista con el programa La Resistencia el cantante colombiano indicó que la hija de Ricardo Montaner se comió la placenta de su hija ante la sorpresa de los presentadores y con caras de asco: "A mi esposa le encapsularon la placenta y se la comió”.

Famosas que se han comido su placenta 

La placentofagia ha sido una práctica en los últimos años y Evaluna no es la única que lo ha hecho, en México, recientemente Irán Castillo lo hizo con el nacimiento de su hijo Demian e internacionalmente Kim Kardashian, Alicia Silverstone o Jennifer Lopez han confesado públicamente haber realizado esta práctica.

Pese a que se tiene la creencia de que ingerir la placenta del bebé tiene muchos beneficios para la salud entre ellos ayudar a superar la depresión posparto, aumentar los niveles de energía o reforzar el vínculo madre e hijo, el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists  indica  que “no existen razones ni beneficios para hacerlo en seres humanos”.

¿Cuánto cuesta encapsular la placenta?

En Estados Unidos, lugar donde residen Evaluna y Camilo, el proceso para convertir la placenta en píldoras puede costar unos 275 dólares por hasta 200 cápsulas, dependiendo del tamaño del tejido.

Tags

Lo Último

Más Noticias