Celebridades

En honor a Laverne Cox, Mattel saca al mercado la primera Barbie transgénero

La muñeca es parte de la 'Tribute Collection', que homenajea a grandes visionarias

En los últimos años, la marca de la muñeca más famosa de la historia, Mattel, se ha destacado por enaltecer la labor de muchas mujeres que hoy forman parte de importantes cambios en la sociedad y este 2022, la compañía decidió crear y lanzar al mercado una Barbie transgénero hecha a imagen y semejanza de la actriz y defensora de los derechos LGBT+, Laverne Cox.

La también escritora ya cuenta en su carrera profesional con cuatro nominaciones al Emmy como Mejor Actriz , obteniendo uno como productora, además se convirtió en la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal dentro de un programa de televisión. Por ende, Laverne Cox ha demostrado que ningún sueño es inalcanzable.

"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero. No lo puedo creer. Amo su look", manifestó la actriz en un comunicado.

La nueva barbie luce casi idéntica a la productora y tiene dos vestimentas. El primero es un atuendo color vino de top strapless con un corsé y falda de tul, mientras que el segundo, es un conjunto plateado con brillo, un top strapless y pantalón de talle alto. Por su parte, el cabello de la muñeca es muy parecido al de Cox.

Esta Barbie también cuenta con articulaciones que le permiten un sinfín de posturas e incluye un soporte y un certificado de autenticidad, el regalo perfecto para cualquier fanático y coleccionista de la marca.

Se pudo conocer que la muñeca forma parte de la colección Tribute Collection, la cual nació en 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarias. Además, sus increíbles contribuciones han ayudado a impactar de forma positiva a la cultura alrededor del mundo. Esta muñeca estará disponible en preventa a partir de este 25 de mayo hasta el 1 de junio a través de Amazon México y posteriormente en tiendas departamentales y e-commerce.

"Barbie sabe que la representación es importante y se compromete a seguir aumentando la diversidad en todas sus colecciones para que más personas puedan verse reflejadas en la línea de productos, a través de modelos inspiradores a seguir y sabiendo que, con pasión, dedicación y soñando en grande tú puedes ser lo que quieras ser", se lee en un comunicado de la firma Mattel.

Tags

Lo Último

Más Noticias