La actriz originaria de India Chethana Raj falleció a los 21 años, luego de someterse a una cirugía para perder grasa. De acuerdo con la información de medios locales, la joven llegó la mañana del lunes 16 de mayo al Centro Cosmético de Shetty, en el barrio de Rajajinagar, sin decirle a ningún familiar.

"Mi hija me pidió permiso para someterse a una cirugía para perder peso. Sin embargo, me negué y le dije que no era necesario. Pero ella siguió adelante y murió por negligencia", dijo el padre de Chethana, Govind Raj, a medios locales.

De acuerdo con The Indian Express, Chentana presentó complicaciones durante el procedimiento y fue trasladada a un hospital; sin embargo, al poco tiempo falleció debido a que sus pulmones se llenaron de agua y no pudo respirar más.

El medio Hindustan Times señaló que los médicos del Hospital Kaade, a donde fue llevada, se percataron de que no tenía pulso a su llegada, iniciaron la resucitación cardiopulmonar y después de tratar de reanimarla durante cerca de 45 minutos, declararon que había muerto por un paro cardiaco.

"Mi hija estaba sana y saludable. Estaba absolutamente bien. Había ido al hospital con sus amigos. Alguien le dijo que tenía más grasa en la cintura y, sin consultar a ningún familiar, fue a operarse. Iniciaré acciones legales contra las autoridades del hospital", dijo el padre de la actriz.

Según informó Hindustan Times el cuerpo fue trasladado al Hospital MS Ramaiah donde se realizarían los análisis necesarios para determinar la causa de su muerte.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña