Celebridades

¿Qué es la disforia de género? La condición que podría tener la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie

La apariencia e identidad de Shiloh ha sido analizada por expertos

Por muchos años, Shiloh Jolie Pitt, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, llamó la atención por su aspecto andrógino que poco a poco se veía más masculino, incluso se llegó a especular que pese a ser menor de edad se había sometido a un tratamiento de reasignación de sexo. 

Por mucho tiempo, la prensa especuló que desde los dos años de edad Shiloh comenzó a expresarle a su familia que se identificaba con el género masculino y trascendió que había pedido que la llamaran John.

Sin embargo, fue en 2021 que la hija de los protagonistas de Mr. and Mrs. Smith sorprendió al mundo al aparecer en la alfombra roja del estreno de la película Eternals que estelarizó su mamá y en la que lució un aspecto completamente femenino, como nunca se había visto. 

¿Shiloh tiene disforia de género?

De acuerdo con algunos expertos, la hija de Brad Pitt cumple con algunas de las características de la disforia de género como sentirse inconforme con su sexo biológico y por ello hacen cambios para verse diferente. 

¿Qué es la disforia de género?

De acuerdo con la Mayo Clinic: “la disforia de género es la sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer o de las características físicas relacionadas con el sexo”.

Tener deseo de ser o ser tratado como otro género y/o una firme convicción de tener los sentimientos y las reacciones típicos de otro género, son algunos de los síntomas de esta condición psicológica. 

Angelina Jolie habla de Shiloh 

Al ser cuestionada sobre la identidad y sexualidad de su hija, Angelina Jolie ha dejado en claro que lo que más le importa es que todos sus hijos sean felices independientemente de sus pronombres: “¿Por qué tienen que encasillarlo todo? Pueden criticarme todo lo que quieran, pero jamás dejaré de darle la posibilidad a mis hijos de ser como ellos quieren".

Tags

Lo Último

Más Noticias