Celebridades

El nefasto año que le tocó vivir a la Princesa Charlene de Mónaco

Cronología de los hechos que cambiaron por completo la vida de la soberana del Principado. Este fin de semana reapareció en una carrera de autos eléctricos en Montecarlo.

La Princesa Charlene de Mónaco reapareció en la escena pública este sábado 30 de abril, durante el E-Prix de Mónaco, la carrera de autos eléctricos que utiliza el tradicional circuito callejero del Grand Prix de Fórmula Uno de Montecarlo.

Este fue la primera aparición en público de la princesa junto con su esposo, el Príncipe Alberto, desde noviembre pasado y después de un año tormentoso para la ex nadadora olímpica sudafricana.

La Príncesa de Mónaco, de 44 años, estuvo casi un año alejada de su esposo, el Príncipe Alberto, de 68, y de sus mellizos Jacques y Gabriella.

Charlene se sometió a una cirugía en Sudáfrica que tuvo complicaciones otorrinolaringológicas y que la sacaron de la escena pública durante un año.

La soberana estuvo en una exclusiva clínica suiza recuperándose de agotamiento mental, según la escasa información que proporcionó durante este periódo el Principado monegasco y que alimentó fuertes rumores sobre un divorcio de la pareja.

Cronología del año nefasto de Charlene

27 de enero de 2021: Charlene fue fotografiada con Alberto en la Ceremonia de Santa Devota, en Mónaco.

18 de marzo: Charlene apareció en el monumento conmemorativo del difunto monarca zulú, el rey Goodwill Zwelithini, en el Palacio Real de KwaKhethomthandayo en Nongoma, Sudáfrica.

2 de abril: Charlene publicó una foto en Instagram con Alberto y los mellizos Jacques y Gabriella para la Pascua. No se sabe dónde se tomaron la imagen.

8 de mayo: Alberto, Jacques y Gabriella asistieron al Gran Premio en Mónaco de Fórmula Uno sin Charlene.

10 de mayo: Alberto asistió a la Gala de los Premios de Mónaco sin Charlene.

18 de mayo: Charlene compartió la primera foto de su viaje de conservación a Sudáfrica.

5 de junio: Charlene publicó una foto con su familia para conmemorar el quinto cumpleaños de su sobrina junto con la familia de su hermano, con Alberto y los mellizos, en Sudáfrica.

7 de junio: Alberto y los mellizos asistieron al World Rugby Sevens sin Charlene.

24 de junio: la fundación de Charlene publicó un comunicado donde informa que la princesa no pudo viajar y que se sometió a procedimientos por una infección de oído, nariz y garganta.

2 de julio: Charlene y Alberto celebraron su décimo aniversario de matrimonio por separado. "Este año será la primera vez que no estoy con mi esposo en nuestro aniversario en julio, lo cual es difícil y me entristece", dijo Charlene en el comunicado.

27 de julio: el príncipe Alberto asistió solo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

13 de agosto: Charlene se sometió a una cirugía de cuatro horas y no se informó el motivo.

25 de agosto: Charlene compartió fotos del Príncipe Alberto, Gabriella y Jacques visitándola en Sudáfrica.

1 de septiembre: Charlene fue admitida bajo un alias en el Hospital Netcare Alberlito, después de un "colapso repentino", según se informó.

2 de septiembre: Charlene fue dada de alta. Una declaración del Palais Princier detallaba que "Su Alteza es monitoreada de cerca por su equipo médico, quien dijo que su estado no era preocupante".

29 de septiembre: el príncipe Alberto estuvo en la alfombra roja, con la actriz Sharon Stone, para la premier de James Bond.

30 de septiembre: Charlene lanzó un elegante video que promocionaba su campaña contra la caza furtiva desde algún lugar de Sudáfrica.

3 de octubre: la princesa Charlene compartió una fotografía de sí misma sonriendo frente a una biblia en su primera instantánea desde que fue dada de alta del hospital.

6 de octubre: Albert declaró en la radio RMC que Charlene "está lista para volver a casa".

8 de octubre: Charlene se sometió a una nueva cirugía en Sudáfrica.

8 de noviembre: Charlene regresó a Mónaco. El príncipe Alberto confesó que la soberana "no estaba bien".

13 de noviembre: el Príncipe Alberto junto con los hermanos y la cuñada de Charlene confirmaron que la soberana buscaría un tratamiento médico fuera de Mónaco.

16 de noviembre: la casa real confirmó que Charlene no asistiría a las celebraciones del Día Nacional del Principado de Mónaco. 

17 de noviembre: el príncipe Alberto reveló que la princesa Charlene se fue de Mónaco y que se recuperaría en un lugar secreto.

19 de noviembre: Alberto informó que Charlene estaba "en otro lugar de Europa".

25 de enero: Charlene celebró su cumpleaños sola y fuera de Mónaco.

26 de enero: la Princesa Charlene no estuvo en la conmemoración de Santa Devota.

14 de marzo: el palacio real anunció que Charlene había regresado a Mónaco. 

17 de abril: el palacio publicó el retrato familiar del domingo de Pascua con la pareja y los mellizos.

Tags

Lo Último

Más Noticias