Celebridades

Lolita Cortés describe a la mujer con quien tuvo un romance secreto años atrás

La llamada "Juez de Hierro" ya no teme ser juzgada, tras haberse declarado públicamente como una persona queer y bisexual

A pesar de que se encuentra felizmente enamorada del productor Elías Ajit, con quien declaró tener una relación formal en septiembre del año pasado, Lolita Cortés ya no tiene miedo de hablar de sus preferencias sexuales, tan es así que en un encuentro con los medios de comunicación habló del romance secreto que sostuvo con una mujer, tras haberse separado de su esposo, hace más de 20 años.

La actriz confesó que desde su adolescencia sabía que había algo diferente en ella, sin embargo, por temor a la opinión de su conservadora familia nunca pudo expresarse y no fue sino hasta que terminó con su esposo cuando se enfrentó nuevamente al dilema de no saber quién era.

"En mi adolescencia decía '¿soy o no soy?', '¿qué hago?'. Y no quería decirle a nadie, mi educación era súper católica y un tanto represiva. Cuando viene mi separación empiezo a buscarme porque pensaba necesito buscarme, ¿qué madre puedo ser si no sé quién soy?, relató quien fuera juez de varias ediciones del reality show La Academia.

Fue entonces cuando decidió experimentar y comenzar una relación en secreto con  una mujer. Y aunque no dio muchos detalles de esa pareja, confesó que sí asistió con ella a eventos en repetidas ocasiones, aunque dijo fue un amor en silencio.

"Fue muy represivo, fue en silencio, fue con los amigos, en muchas entrevistas me decían ¿qué opinas de la sexualidad de la mujer? porque me acompañaba ella, y yo trataba de darle la vuelta sin poder hablar de lo feliz que yo estaba, (el poder decir) hey por fin estoy conociendo algo.

Aprovechó la oportunidad para elogiar a su amor secreto al referirse a ella como una "mujer talentosísima". También dijo que es una famosa directora de quien aprendió mucho, aunque no dio muchos más detalles.

"Conocí a esta persona que, además, es una persona talentosísima, es una gran directora y sabes qué como mujer me enseñó como nadie me había enseñado a ser mujer", detalló la también actriz, quien está por estrenar el musical Te amo, eres perfecto, ahora cambia, el cual se estrenará el 1 de abril en el teatro Hidalgo.

Finalmente, al ser cuestionada por los medios sobre si ella puede enamorarse de una persona sin importar si es hombre o mujer, la conductora se limitó a responder "Como yo les he dicho a mis hijos, el amor es el amor", concluyó.

Tags

Lo Último

Más Noticias