Celebridades

Reina Isabel II realiza “generosa donación” que ayudará a refugiados ucranianos

La monarca ha querido mostrar a través de este gesto su apoyo al país que está en guerra

La Reina Isabel ha hecho una generosa donación para mostrar su apoyo a Ucrania - Créditos: Facebook

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está en los ojos del mundo y para nadie ha sido indiferente, pues a varios días de iniciado, comienzan a moverse donaciones para ayudar a Ucrania y a sus refugiados.

Artistas con alcance internacional como Madonna, Mila Kunis y Ashton Kutcher han abierto canales entre sus seguidores para incentivar a la gente a ayudarlos, pero también lo han hecho los miembros de la realeza, como ha sido el caso de la Reina Isabel II.

La monarca, quien celebra 70 años en el trono, realizó un “generoso donativo” al Comité de Emergencia para Desastres (Disasters Emergency Committee, DEC), una coalición de asociaciones sin fines de lucro que están auxiliando a los refugiados.

Muchas gracias a Su Majestad la Reina por continuar apoyando al Comité de Emergencia para Desastres y por hacer una generosa donación a la Campaña Humanitaria de Ucrania de DEC. @Familia real  #ApelaciónUcrania”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

El DEC, que tiene asociación con 15 ONGs, incluyendo la Cruz Roja británica, Oxfam y Save The Children, no reveló a cuánto ascendería la suma. Su labor es socorrer a quienes quieren abandonar el país y desplazarlos.

La reina ha retomado parte de su agenda luego de haber dado positivo a Covid.19 pero ha cancelado varios de sus compromisos debido a la guerra. Este año también celebrará su Jubileo Platino por el 70 aniversario de su ascenso al trono.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias