Celebridades

Elton John se sincera con sus hijos a los 75 años y les rinde una declaración de principios

El cantante británico les escribió una emotiva carta que se ha hecho pública. Mira todo lo que les dice

Elton John se sincera con sus hijos a los 75 años y les rinde una declaración de principios - Créditos: Instagram

El cumpleaños número 75 de Elton John estuvo marcado por varios asuntos que le preocupan. Desde ya, el conflicto en Ucrania y una disposición en Florida, que podría representar un sesgo de género para la comunidad LGTB, a la cual el cantante pertenece y ha sido uno de sus más férreos defensores.

Pero lo que más le importaba, era el sentido de la carta que les escribió a sus hijos Zachary y Elijah, que más que una misiva, es una verdadera declaración de principios. El mensaje se hizo público, y se lo entregamos íntegramente:

"Estimados Zachary y Elijah: "¿Recuerdan la primera vez que me vieron en un escenario? Estábamos en Las Vegas en 2018 y tu papá te trajo al show. Estaban asombrados por todo, las luces y los disfraces y la multitud. Después, ambos dijeron: “No sabíamos que papá podía hacer eso”.

"Hubo una vez que yo tampoco sabía que podía hacerlo. Tienen 11 y 9 años ahora, y cuando yo tenía sus edades, nunca podría haber soñado a dónde me llevaría la vida. Mirando hacia atrás en los últimos 75 años, hay tanto de lo que estoy orgulloso, tanto que he aprendido. Cómo son las dos partes más preciosas de mi vida, quiero compartir algunas de esas lecciones con ustedes.

"Cuando era joven, me dijeron que encajara, que hiciera lo que los demás esperaban, incluso cuando no me sintiera bien. Ahora me doy cuenta de que solo puedo ser yo. Ser fiel a mí mismo es lo que me dio mi voz y me ayudó a enfrentar mis mayores miedos. Construí amistades profundas, encontré el amor de mi vida y me convertí en vuestro padre. Quienquiera que sean cuando crezcan, sean ustedes mismos, plena y completamente ustedes.

"Sé que ser aceptado por lo que realmente eres en el mundo no siempre es fácil. Y en mis 75 años como hombre gay, he visto muchos cambios sociales positivos. Solía ser que las personas LGBTQ+ eran vistas como "incorrectas" o "los malos". Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero tu papá y yo nos sentimos lo suficientemente seguros como para traerlos a ambos a este mundo. Creímos que serían bienvenidos aquí, como hijos de dos papás.

"Y, sin embargo, incluso cuando los abrazamos y nuestros corazones se llenaron de amor y orgullo, una parte de nosotros todavía estaba asustada. ¿Otros niños se burlarían porque tienen dos papás?

"Así que les leemos cuentos antes de dormir sobre familias que se parecían a la nuestra. El favorito fue The Family Book de Todd Parr. Ambos entendieron inmediatamente su mensaje simple. “Hay muchas maneras diferentes de ser una familia”, dice. “Tu familia es especial sin importar de qué tipo sea”.

"Cuando empezaron la escuela, sabían que éramos diferentes. Sabían que lo diferente estaba bien, y lo más importante, sabían que eran amados. Algunos de sus compañeros de clase hicieron las preguntas inevitables, pero ustedes y sus maestros las respondieron honestamente. Tuvieron la oportunidad de crecer, al igual que sus compañeros de clases.

"Cada niño en este mundo merece esa oportunidad. Pero mientras les escribo esta carta, el gobierno de Florida (EE.UU.) quiere impedir que los maestros de los niños incluso “digan homosexuales” en sus aulas.

"Imagínense si fuera ilegal que sus maestros hablaran de nuestra familia. Nada de contar historias sobre nosotros en la escuela. Nada de leer libros sobre chicos con dos papás. Y para los niños que luchan por comprender y aceptar quiénes son, este proyecto de ley podría impedirles obtener la ayuda que necesitan.

"Esto realmente está sucediendo. A medida que algunas partes del mundo se vuelven más tolerantes, otras se vuelven más divisionistas y peligrosas. Nos envían hacia atrás, dañándonos a todos, sin importar cómo nos identifiquemos. Hay al menos 68 países en todo el mundo que todavía criminalizan a las personas LGBTQ+, según Human Rights Watch. Tu papá y yo podríamos ser arrestados, solo por ser nosotros mismos. Nunca debemos olvidar lo afortunados que somos.

"Lo que me lleva a mi segunda lección de vida: construye puentes, no muros. He tocado para miles de millones de personas en mi carrera y tuve el placer de conocer a muchos miles de ellos. La mayoría de las personas (homosexuales, heterosexuales, negras, blancas, ricas o pobres) quieren algunas cosas básicas en la vida: estar seguras, respetadas, amadas y libres. Pero vivimos en un mundo actual en el que con demasiada frecuencia, en lugar de aceptar la diversidad, la negamos.

"A través de mi compromiso con la lucha contra el SIDA, mis ojos se abrieron a esto de maneras que nunca podría haber imaginado. Durante décadas, las personas que viven con el VIH y el SIDA han sido avergonzadas, estigmatizadas y juzgadas con dureza, o peor aún, ignoradas.

"Hace treinta años, creé la Fundación Elton John contra el SIDA, para brindar pruebas y tratamientos esenciales del VIH a millones de personas y para ayudar a las personas que viven con el VIH a desafiar el estigma que soportan. En un país tras otro, hemos unido a la comunidad del SIDA con los gobiernos, las grandes compañías farmacéuticas, la Iglesia y los medios de comunicación. Al abrir un diálogo, hemos abierto corazones y mentes, y hemos cambiado el rumbo de la pandemia del SIDA.

"Todavía tenemos trabajo por hacer, incluso, en este momento, en Rusia y Ucrania, donde esta devastación está afectando a las personas vulnerables y les impide acceder a los servicios que podrían salvarles la vida. Como alguien nacido después de la Segunda Guerra Mundial, nunca pensé que volvería a ver un conflicto así en Europa. Este desgarro debe parar.

"Ningún niño debería tener que vivir esto. Quiero que crezcan en un mundo libre de conflictos, donde puedan cumplir sus sueños, sean los que sean. Y quiero que todos los demás niños, todas las demás personas, en todas partes, tengan la misma oportunidad. He visto cómo podemos progresar reconociendo nuestras diferencias y aprendiendo a tener compasión y empatía entre nosotros.

"Eso me lleva a mi lección final: retribuir. El servicio a algo más grande que uno mismo es lo más gratificante que jamás haré. Este mundo es desigual e injusto, y depende de nosotros hacerlo mejor. Por eso le he dado tanto a mi música y a mi Fundación. Y su impacto me ha dado mucha alegría a cambio.

"He tenido 75 años increíblemente afortunados. He tenido mi parte de aventuras, y les hablaré de algunas de las más salvajes en otro momento. Pero deben saber esto: el viaje más gratificante de mi vida ha sido el que comencé hace 12 años con tu papá, cuando decidimos formar una familia.

"Zachary y Elijah, ustedes dos son los mejores regalos que me han dado. Han llenado mi corazón con amor y mi vida con propósito y significado en formas que no pensé que fueran posibles. Ustedes son mis logros más orgullosos, y los amo tanto, tanto.

"Cuando el confinamiento puso mi gira en pausa, mi mundo se hizo más pequeño y comencé a ver la vida de una manera diferente. Siempre me encantará viajar y tocar música para mis fanáticos, pero me mostraron que podría divertirme tanto en casa con ustedes  jugando UNO o yendo a Pizza Express.

"Ahora, permítanme compartir algunos consejos finales, porque algún día podrían sonar verdaderos:

"Ser uno mismo. Sacude el envoltorio un poco y agita algunas plumas donde sea necesario.

"Recuerda que lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide.

"Cuídense unos a otros y traten de ser parte de algo más grande que ustedes mismos.

"Y nunca olviden cuánto los queremos tu papá y yo.

"Amor Amor Amor".

Tags

Lo Último

Más Noticias