
El próximo 1 de abril Zuria Vega regresa al teatro con la puesta en escena Network, que se presentará en el Teatro Insurgentes, una historia con un “texto feroz”, según lo ha descrito la actriz. La obra es una crítica a los medios de comunicación, un panorama complicado para Zuria por la relación que tiene con este rubro pero “entiende la crítica que se le hace a la voracidad de las grandes empresas informativas”.
“Creo que es un texto muy feroz, muy necesario, da vértigo, es de una fuerza que desde los ensayos lo sentimos. Si yo fuera el público me pararía a gritar: 'Estoy hasta la mad*** y no lo quiero tolerar'. Cada quien tiene sus problemáticas y las razones que son más cercanas al corazón o a la vida, ya sea la injusticia, los feminicidios, la falta de equidad de género, la guerra, etcétera", mencionó en un encuentro con la prensa.

El guión se realizó en 1976 y la historia se desarrolla en Nueva York cuando Howard Beale, un conductor de televisión, es despedido de la cadena a la que trabaja tras 25 años a su servicio, los problemas de alcoholismo además del dolor que está viviendo por la muerte de su esposa, se juntan con su baja de la empresa lo que lo lleva a anunciar en vivo que en su última transmisión se suicidará. Vega interpretará a Diana, una productora decidida a todo para subir el rating.
Sobre el personaje comentó que coincide en muchas cosas pero en otras declina. ”Tristemente hoy en día hay muchas Dianas, estamos más familiarizados con este tipo de personaje, en el que la vulnerabilidad y la empatía no existen con tal de conseguir un número de vistas”, dijo. Lo que rescata de la mujer a quien da vida es que salió adelante en un medio dominado por hombres además admira su valentía y su lucha para conseguir lo que quiere.
El director de la obra, Francisco Franco, explicó que Network es de suma importancia por la reflexión que plantean en la que no sólo los medio son criticados también plantean el reflejo de sus acciones como figuras que pertenecen a la industria. “La relevancia de Network es importante en este momento; cuando los actores y los creativos estamos trabajando, muchas veces nos detenemos a la mitad de una escena para decir: 'es cierto'. Sentimos que estamos hablando totalmente de nosotros todo el tiempo, además estamos haciendo una reflexión a nuestro tiempo y señalando una puerta para el futuro", manifestó.







