Sean Penn firmó un acuerdo con el ayuntamiento de Cracovia, al sur de Polonia, para patrocinar un centro de asistencia a los refugiados ucranianos en la ciudad, quienes han llegado huyendo de su país natal luego de la invasión rusa. 

En el proyecto, el cual se llevará a cabo desde la fundación benéfica del actor, se impartirán cursos de especialización para asistentes sociales con los refugiados, así como también el restablecimiento de varias viviendas que el ayuntamiento de Cracovia ha destinado para hospedar a las familias que han sido víctimas de la guerra

f768x1-12330_12457_5050.jpg

"Estamos ante una situación de crisis que ningún gobierno es capaz de afrontar por sí solo. Hemos actuado en situaciones similares antes y es por eso que estamos ampliando la red de cooperación con nuestros expertos y tratando ahora de establecer una red igual en Polonia”, manifestó Sean a distintos medios de comunicación. 

De la misma manera, el actor estadounidense expresó que en este tipo de situaciones, los sectores públicos y privados deben actuar juntos. Palabra que el alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, calificó como una alianza de amigos.

f768x1-12331_12458_5050.jpg

La organización benéfica de Sean Penn, CORE, fue fundada en su momento, con el objetivo de apoyar a las víctimas del terremoto de Haití en el 2010 y ahora, se enfocará en brindar apoyo a las personas que han sufrido las fuertes invasiones militares de los rusos a Ucrania. 

Es por ello, que dicha fundación, se distingue por prestar ayuda a largo plazo en las áreas donde tienen alcance. Proporcionando entrenamiento especializado a personal local, pero también, tratando de reconstruir comunidades afectadas por catástrofes o emergencias. 

f768x1-12329_12456_5050.jpg

Por otra parte, de acuerdo a las autoridades polacas, desde que inició la invasión en Ucrania, han llegado a Polonia más de dos millones de refugiados, lo que convierte a este país en el principal receptor de desplazados por la guerra.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña