
McQueen, quien ganó un Premio de la Academia, un BAFTA y un Globo de Oro por su película, 12 años de esclavitud, fue investido caballero en el Castillo de Windsor. Con la reina Isabel II cada vez más débil, su hija, la princesa Ana intervino para llevar a cabo los honores, tocando al director en ambos hombros con una espada ceremonial.
El multipremiado británico de 52 años de edad, llegó al castillo en compañía de su mamá, Mary, para recibir la condecoración. McQueen, quien se convirtió en el primer cineasta negro en ganar un Oscar a la mejor película, también es conocido por su película Shame, protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan, que ganó un BAFTA a la mejor película británica.
No obstante, fue en 2013, con la cinta 12 años de esclavitud cuando el cineasta vivió el momento cumbre de su carrera, al retratar los años de la esclavitud de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, lo que le valió el Oscar a Mejor Película, galardón que compartió con Brad Pitt y el resto de los productores de la cinta.

Este año McQueen comenzará el rodaje de una cinta ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, según confirmó él mismo a los medios de comunicación que hicieron acto de presencia en la ceremonia de investidura y está por estrenar otra cinta, The occupied city, que se centra en Amsterdam, en la misma época, cuando la ciudad holandesa estuvo ocupada por los nazis.
El director Steve McQueen lució más delgado que en años recientes y usó un traje de etiqueta en la ceremonia en la que, junto con otros ciudadanos británicos, recibió el título de caballero.
Otras celebridades que han recibido el título de caballeros son; Sir Anthony Hopkins, Sir Elton John, Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart. En el caso de las mujeres, el título que se les otorga es el de dama, como en el caso de Dame Julie Andrews, Dame Judi Dench y Dame Kylie Minogue.







