Edgar Smolensky Kirschner, mejor conocido como Edy Smol o el “Guru de la moda”, concedió una entrevista a la periodista Adela Micha hace unos días, en la cual reveló que sufre cáncer de colón, esto luego de que en ocasiones anteriores se limitara a decir que tenía una enfermedad que también había padecido su familia.

El conductor de televisión, recordado por su destacada participación en el programa Cuídate de la cámara, de Estilo DF, esta vez decidió ahondar en el tema y hablar de los cuidados que lleva. El presentador comentó que desde un principio decidió no tomar quimioterapias, por temor a empeorar, en su lugar recurrió a un tratamiento herbolario.

f768x1-11078_11205_426.png

He tenido un padecimiento los últimos dos años o tres en los que tomé una decisión. Mi familia, de los dos lados, tenemos muchos temas congénitos entre ellos cáncer; abuelos, materno y paterno. Yo tomo la decisión (de no tratarme) porque todos los que me ha tocado ver en el camino de la familia, que en paz descansen, todos se fueron a Houston, aquí, allá, y todos acabaron tristemente a donde vamos todos.

“Y también tuve una amiga actriz, la cual también le puso muchas ganas al tratamiento y también se fue rapidísimo y muy joven... Cuando me pasa, le digo al doctor: no (me quiero tratar) estoy muy en el rollo herbolario”, contó Smol.

f768x1-11079_11206_3037.png

Declaró también que antes sólo había hablado a grandes rasgos de una enfermedad hereditaria, sin atreverse a dar más detalles, pero debido a los buenos resultados que del tratamiento herbolario y a que se siente fuerte y feliz decidió compartirlo para que también otras personas, en situaciones semejantes, lo tomen como ejemplo y no se den por vencidas.

“Me vi muy desmejorado, pero hoy estoy maravillosamente bien. En las últimas semanas que platiqué con mi médico, me dijo: ‘tengo que reconocer que en un principio te odié, hasta te quería correr de mi consultorio’ ... No estoy en remisión, no estoy diciendo que se quitó…

“Esto es algo que no me animaba a decirlo. Decía, pero no decía claramente…Si esto le puede ayudar a alguien, si me pueden ver tan lleno de vida, estoy lleno de vida, de amor, vivo en el ahora, estoy feliz. Creo mucho en Dios y yo decidí esto” añadió el crítico de moda.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña