Celebridades

Oscar 2022: La cinta de Guillermo del Toro va por cuatro premios Oscar

El cineasta mexicano compite en la categoría de Mejor Película con 'Nightmare alley'

El nombre del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, volvió a sonar entre los nominados a los premios Oscar. Su película Nightmare alley, que recientemente se estrenó, obtuvo cuatro postulaciones a la estatuilla dorada.

El callejón de las almas pérdidas, como fue llamado el filme en español, compite a Mejor Película junto a Belfast, Coda, Don't look up, Drive my car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, The power of the dog y West side story.

La cinta del mexicano también consiguió una nominación en la categoría de Mejor Cinematografía, en la que compite Dan Laustsen; Canción Original para Luis Sequeira y Diseño de Producción realizado por Tamara Deverell y Shane Vieau.

Guillermo del Toro vuelve a ser uno de los mexicanos que aspira a la Mejor Película, un logro que ya consiguió en el 2018 gracias a su filme La forma del agua con la que también se coronó como el Mejor Director.

El originario de Guadalajara, Jalisco, obtuvo su primera candidatura al Oscar en 2007 cuando El Laberinto del Fauno compitió a la Mejor Película Extranjera, entre otras cinco estatuillas más logrando sólo tres: Mejor Cinematografía; Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje, los dos primeros premios para mexicanos, Eugenio Caballero y Guillermo Navarro, respectivamente.

Los nominados fueron dados a conocer por la actriz Tracee Ellis Ross y el actor Leslie Jordan, quienes desde sus casas enumeraron a los candidatos a obtener el premio más importante de la cinematografía mundial.

La edición número 94 de los premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo, como ya es una tradición, la ceremonia se realizará en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Tags

Lo Último

Más Noticias