Celebridades

La controvertida historia del "polémico" diamante que usará Camila en su nombramiento como reina

India ha reclamado esta piedra en diversas ocasiones

- Créditos: Instagram

La reina Isabel II ha causado mucha controversia al anunciar que su nuera Camila Parker será Reina Consorte y no únicamente princesa consorte después del ascenso al trono de su hijo Carlos, pues se sabe que la gente no quiere a la esposa del príncipe. 

Ahora se suma una nueva polémica, pues el Daily Mail publicó que cuando Carlos y Camila asciendan al trono, ella utilizará una impresionante corona con una montura de platino engastada con dos mil 800 diamantes.

Algunas de las piedras preciosas del accesorio habrían pertenecido a la reina Victoria y entre ellas se encuentra el Koh-i-Noor de 108 quilates. Este diamante ha sido motivo de mucho conflicto, ya que India asegura que esta piedra fue robada y sacada de forma ilegal del país, de acuerdo con reportes de prensa.

El Koh-i-Noor llegó a la familia real en 1856, cuando el sultán Abdulmedjid se lo dio a la tatarabuela de Isabel II como agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña en la guerra de Crimea.

La Reina Madre lo lució en la corona que se fabricó para la coronación del rey Jorge VI en 1937 y en la ceremonia en la que fue oficialmente coronada la actual monarca en 1953, una joya con bastante historia. 

Tags

Lo Último

Más Noticias