Los príncipes William y Harry estaban molestos con su padre, el príncipe Carlos, cuando presionó para que su esposa Camila fuera reina, según los expertos reales.

Según los informes, la Reina Isabel II aprobó el plan de su hijo para convertir a Camila en reina en 2017. El príncipe Carlos cambió algunos de sus votos de coronación para incluir a la 'Reina Camila', con el respaldo de su madre hace cinco años.

Según los informes, los hijos de la princesa Diana de Gales, los príncipes Harry y William, no estaban contentos con el plan de su padre de ver a Camila como reina.

f768x400-7975_51878_4029.jpg

El escritor de temas reales, Robert Lacey, dijo en diciembre pasado que el príncipe William y el príncipe Harry se "hartaron" de su padre cuando él abogó para que Camilla se convirtiera en reina consorte.

"Ambos hermanos estaban absolutamente hartos de que Carlos intente negociar el estatus completo de Reina para Camila", dijo Lacey a "Newsweek".

Robert Lacey agregó: "No hay ninguna razón en la tierra por la que ella no debería ser reina. Ambos eran divorciados y el pasado fue desafortunado. Sucedió. En todo el mundo la gente se divorcia, comete errores y se divorcia".

Los Duques de Cambridge felicitaron a Camila. Los Duques de Sussex no se han manifestado.

"Camila ha estado casada con Carlos durante 16 años. Ha sido una duquesa soberbia. Poco a poco se ha abierto camino en el papel. No tiene sentido que esté compitiendo con él. Ha puesto su nombre en algunas causas muy valientes", agregó.

"Newsweek" también citó una encuesta de YouGov que mostró que solo el 13 por ciento de las personas en el Reino Unido querrían que Camilla fuera reina consorte, en comparación con el 41 por ciento que solo quería que fuera princesa consorte.

Isabel II anunció el sábado que Camila sería reina consorte cuando Carlos asuma el trono.

Según se informó dentro de la realeza, los Duques de Cambridge fueron advertidos por la Reina Isabel II antes de hacer pública la noticia. Kate y William ya felicitaron públicamente a Camilla, pero los Duques de Sussex no han emitido ninguna palabra pública sobre el anuncio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña