Celebridades

"La gente más baja que he conocido", dice Kate del Castillo sobre Sean Penn

La actriz ayudó Penn a reunirse con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán

Han pasado algunos años desde la reunión que tuvo Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, donde también se participó el actor estadounidense, Sean Penn; la actriz mexicana habló por primera vez sobre Penn, calificándolo como una de las peores personas que ha conocido.

La protagonista de la Reina del Sur, afirmó que fue traicionada por Sean Penn cuando en el 2016 se reunieron con el narcotraficante, en un lugar clandestino, donde todo lo que pasarían en dicha reunión quedaría en confidencialidad entre de los tres.

Sin embargo, el estadounidense filtró la conversación que tuvieron, con detalles, a la revista Rolling Stone, certificando que la actriz había servido como intermediaria para conocer a "El Chapo", lo cual le generó que las autoridades mexicanas abrieran una investigación federal en contra de ella.

"Salió de mi vida. Nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé, desde luego. No me interesa saber absolutamente nada de él", expresó Kate sobre Sean Penn en una entrevista para el programa de radio Radio Fórmula.

La actriz manifestó que no pudo proceder legalmente contra el actor, ya que no sabía cómo cubrirse muy bien, porque estaba colaborando para el gobierno americano y ante esto no tiene nada que hacer o decir, puesto que Sean la puso en peligro.

"La verdad me da una flojera infinita. No voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo por esta gente que es deplorable y que es la gente más baja que he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie", enfatizó la actriz.

Kate también afirmó que aún no ha terminado su lucha por lograr que se reconozca la persecución de la que fue víctima, por parte de la entonces procuradora General de la República y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arely Gómez. Los delitos que las autoridades mexicanas quisieron acusarla fueron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento. Lo cual perjudicó mucho a la actriz de manera personal y económica.

"Ha sido un proceso muy duro y desgastante; muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme porque quiero y porque puedo, y porque es mi derecho. Voy a seguir ahí luchando para que, por lo menos, se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco", agregó la actriz.

De acuerdo con el documental de Kate, Cuando conocí al Chapo, que se estrenó en Netflix un año después del encuentro, la mexicana reconoce que fue manipulada por el actor. De igual manera aclaró que tanto Sean como la revista que le apodaron en el texto como la "usaron" por el hecho de ser mexicana.

Kate puntualizó que hubo una infatuación involucrada y que se sintió traicionada por Penn, puesto que este se aprovechó de las emociones de la actriz para obtener lo que tanto deseaba, que era un encuentro personal con el líder del cartel de Sinaloa; lo cual ella buscaba humanizar y hacer una película sobre la vida del capo.

"Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística. Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo, la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella", escribió Cacho en la revista Proceso. "Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana".

Tags

Lo Último

Más Noticias