Celebridades

Líder de Grupo Firme revela los momentos más difíciles de su vida

Eduin Caz habló sobre los problemas que enfrentó antes de que Grupo Firme fuera un exito

Eduin Caz habla sobre sus duros inicios - Créditos: Instagram Eduin Caz

“Dos por 60”, recordó lo que gritaba Eduin Caz cuando vendía ropa en el tianguis. El líder de Grupo Firme reveló los momentos más difíciles que tuvo pasar antes de que la agrupación se hiciera famosa mundialmente, pues el dinero era escaso, su esposa estaba embarazada y de alguna manera necesitaba generar ingresos. Además manifestó que no sólo esta parte de su vida fue dura ya que desde niño supo lo que era el trabajo y ahora que ha alcanzado la fama desea ser un buen ejemplo.

“Teníamos tiempo sin trabajar, mi familia tenía que comer. El domingo madrugamos en el tianguis, mi mamá, mi esposa y yo a vender ropa. Yo era de: 'pásele a la ropa, llévese la ropa, 50 pesos el pantalón Doña, deme 40 por el'”, narró Eduin en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Estro sucedió cuando Grupo Firme debió tomarse una pausa, pues según explicó Caz, necesitaban crear expectativa en su público quien necesitaba dejar de verlos para poder comprar entradas a los eventos que tenían que organizarse cada seis meses pues sólo eran una banda local.

Aunque esta historia es impactante para los fans, lo que más ha sorprendido es que lo sucedido tiene aproximadamente cinco años puesto que el éxito musical no tiene mucho tiempo que se dio y fue cuando los problemas con el alcohol se comenzaron a presentar ya que al principio se amanecía bebiendo y no tenía un control algo que ahora ha cambiado. “Sí me tomo unas cervezas, pero ya le estoy bajando porque no quiero dar ese ejemplo para las nuevas generaciones. Yo quiero ser un artista global y para eso estoy tratando de aprender el inglés", destacó.

Sobre su infancia recordó que pasó por el divorcio de sus padres, algo que fue complicado pues con su padrastro inició a trabajar cuando le ayudaba en las labores de la tapicería que tenía, la cual abría desde las 7:00am, recalcó que cuando iba a la escuela tenía que despertarse a las cinco de la mañana para barrer, trapear, lavar la calle, lavar los trastes y arreglar su casa pues era muy estricto con él. “Una semana yo y una mi hermano. Decía yo:' esto no es vida'. Si un día no me levantaba a hacerlo me dejaba de hablar semanas”. A pesar de lo vivido comentó que esta disciplina le ayudó mucho.

Finalmente expresó la emoción y alegría que siente por el éxito de Grupo Firme pues se presentarán en Coachella, abrieron tres fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México y próximamente se estrenarán grandes colaboraciones, esto sumado a las giras musicales que han hecho y los premios importantes que han recolectado como los Latin Grammy.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias