Celebridades

Muere el compositor de emblemáticos temas de Luis Miguel, José José y Pedro Infante

El autor de 'La Bikina' y 'Sabes una cosa' falleció este sábado a los 95 años de edad

La Sociedad de Autores y Compositores de México anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del compositor Rubén Fuentes, quien escribió temas como La Bikina y Sabes una Cosa, que fueron interpretadas por el cantante Luis Miguel, así como Cartas a Ufemia, Copa tras copa o Cien años, las cuales escuchamos en voz de Pedro Infante.

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”, se lee en el comunicado publicado por la Sociedad de Autores y Compositores.

Pero la trayectoria de este talentoso hombre no sólo estuvo marcada por su largo camino en la composición, pues también se desempeñó violinista clásico, tan es así que en 1955 se unió al mariachi Vargas de Tecalitlán para tocar este instrumento y tiempo después también la hizo de arreglista con la agrupación de música mexicana.

También fue considerado mejor compositor del año en 1954, 1958, 1959 y 1971, sin dejar de lado los discos de platino que recibió por sus producciones Lucero de México y Cariño de mis cariños un Grammy por su canción Ni princesa ni esclava cantada por Vikki Carr.

Miguel Aceves Mejía, Jorge Negrete, Flor Silvestre, Lola Beltrán, Marco Antonio Muñiz, Javier Solís, Julio Iglesias, Estela Núñez, Amalia Mendoza, Sonia la Única, María de Lourdes, Mauro Calderón, Rocío Dúrcal, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Cristian Castro fueron otros de los cantantes que dieron voz a las letras de Rubén Fuentes.

Hasta el momento se sabe que su funeral será de carácter privado, aunque no se ha dado mucha más información al respecto.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias