Celebridades

Isabel II está en óptimas condiciones para festejar 70 años de reinado pese a escándalos familiares

Este domingo 6 se cumple el Jubileo de Platino, pero las conmemoraciones oficiales serán recién en la primavera. La Reina espera que haya un paréntesis de escándalos familiares durante los festejos.

La Reina cumple 70 años en el trono. - Créditos: Instagram

Este domingo 6 de febrero es el Jubileo de Platino, el día que la Reina Isabel II cumple 70 como monarca del Reino Unido. Nunca en la historia hubo un soberano tantos años al mando del que alguna vez fue el imperio más poderoso del mundo.

La celebración llega en un momento donde la familia real ha estado involucrada en varios escándalos. El Príncipe Andrés fue despojado por la Reina de sus títulos nobiliarios y militares tras confirmarse un juicio en Nueva York por una supuesta agresión sexual ocurrida  hace 17 años.

Por otra parte, el Príncipe Harry, nieto de Isabel II, abdicó de la realeza hace dos años, vive en California y junto con su esposa, la ex actriz Meghan Markle, han hecho comentarios que no dejan en buen pie a la monarquía. Además, la Reina aún no conoce a su bisnieta, Lilibet Diana. El primer nombre de la bebé es el apodo que la soberana tenía cuando era pequeña.

Pese a todo ello, Isabel II se mantiene en una buena condición a pesar de sus 95 años de edad. Y su deseo es que nada eclipse la celebración del Jubileo de Platino.

La conmemoración del Jubileo de Platino

Para el inicio de la celebraciones, la Reina eligió mirar hacia atrás a través de una selección de tarjetas e imágenes enviadas desde todo el mundo por simpatizantes a lo largo de su reinado de 70 años.

El mundo ha experimentado cambios tan masivos desde que asumió hace siete décadas, pero el esfuerzo y la creencia de la Reina sobre todo en los beneficios de la comunidad no ha flaqueado, según explican los expertos.

Como su propia familia ha estado plagada de luchas internas y escándalos en los últimos años que han amenazado la estructura misma de la monarquía, harían bien en recordar que son esas actitudes básicas de dedicación y conexión con los demás las que han cimentado su legado en el trono.

La celebración del Jubileo del Platino comenzará el 12 de mayo y finalizará el 5 de junio. El día final habrá almuerzos en las calles de todo el Reino Unido y exhibiciones públicas en los Palacios de Buckingham, Holyroodhouse y el Castillo de Windsor.

La asunción de Isabel II

Fue para la Navidad de 1952 cuando la joven Reina de 25 años, visiblemente nerviosa, le comunicaba a millones de británicos que su labor era conectarse con las personas cercanas y todas las del Imperio.

Habló de la importancia que tenía la unión de la familia, el espíritu solidario y los beneficios del conocimiento compartido. No era solo un discurso. Es lo que intentado hacer durante los últimos 70 años que ha estado en el trono del Reino Unido.

Isabel II habló de la "inmensa unión de naciones" en todo el Commonwealth, que "al igual que nuestras propias familias, puede ser un gran poder para el bien".

La Reina quiso mantener el legado de los reyes que la antecedieron: “Mi padre, y mi abuelo antes que él, trabajaron toda su vida para unir cada vez más a nuestros pueblos y mantener sus ideales que estaban tan cerca de sus corazones. Me esforzaré por llevar a cabo su trabajo”.

Tags

Lo Último

Más Noticias