Celebridades

La escritora de 'Emma y las otras señoras del narco' demanda a Andrés García por amenazas de muerte

Anabel Hernández ha causado gran controversia y molestia en el mundo del espectáculo debido a su libro

La periodista Anabel Hernández informó que, el pasado 24 de enero, demandó penalmente al actor Andrés García, luego de recibir amenazas de muerte en su contra, a través de un video que lleva por nombre, "Mensaje para Anabel Hernández". México es uno de los países en Latinoamérica donde las amenazas a trabajadores de la prensa son cada vez más repetitivas, las cuales, las autoridades deben tomar muy en serio.

"Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que Andrés García ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa", señaló la periodista.

La autora de Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo, 2021), indicó las convivencias del actor con capos de la droga en su residencia de Acapulco, incluso sobre su amistad reconocida previamente por él mismo con Arturo Beltrán Leyva.

"Las amenazas a periodistas es un delito federal que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad", señaló en una conferencia de prensa Anabel Hernández este jueves 3 de febrero, dos días después de que se ratificara la demanda presentada desde el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

Andrés García reaccionó indicando que la periodista se quería enganchar de su fama y que la demandaría, pero finalmente decidió no proceder pues había confirmado que en la investigación él no era mencionado por haber tenido ganancias de su amistad con capos de la droga.

"En realidad, no lo leí, me enseñaron unas líneas extrañas. Luego, ella dio la explicación en un programa de televisión, que ella no había dicho nada del dinero de los narcos y esas cosas. Y enseñó, según ella, el libro donde hablaba acerca de que yo tenía amigos que eran capos, lo cual es cierto", alegó el actor.

"A mí me lo mandaron por teléfono alguien que le quería hacer un daño, a ella o a mí o a los dos. Entonces, si ella dio una explicación y enseñó el libro y no sale nada de eso, pues no tiene caso seguirla hostigando", rectificó Andrés García en una entrevista televisiva.

Diez días antes, por medio de su canal homónimo de YouTube, el protagonista de El cuerpo del deseo compartió un video en donde arremetió contra la escritora por varios minutos, asegurando que lo había mencionado en su más reciente libro sólo para llamar la atención, reclamando por señalarlo como socio de narcos, lo que ni siquiera consta en el libro.

"Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narcos su chingad* madr* y su pap*, a ellos puede señalar de narcos. Yo sí le parto su madr* cabron*", añadió Andrés en el video.

Desde el pasado 8 de enero, el video del actor ya cuenta con más de 150 mil reproducciones. A pesar de sus aclaraciones sobre proceder legalmente, Andrés García ha descartado ofrecer una disculpa pública.

En un comunicado, 44 activistas y periodistas, además de 11 organizaciones civiles en defensa de los Derechos Humanos, mujeres y la prensa, declararon su preocupación contra la integridad, personal y profesional de Anabel Hernández, aunado a la suma de calificativos discriminatorios, sexistas y misóginos que publicó Andrés García.

Tags

Lo Último

Más Noticias