Celebridades

Así es el riguroso protocolo que se deberá seguir cuando la reina Isabel II muera

La Familia Real, como siempre, debe prever cualquier situación, es por ello que ya tiene una lista de los pasos a ejecutar cuando falte la reina

El pasado 20 de febrero la reina Isabell II fue diagnosticada con Covid-19 y aunque no se han reportado complicaciones en su salud, para la Familia Real es de suma importancia estar prevenida ante cualquier situación, es por ello que, en caso de una muerte, cuentan con un estricto protocolo que deben de seguir paso por paso y con el orden definido.

Cuando el príncipe Carlos salió positivo a Covid-19, también hubo un protocolo para prevenir que contagiara a su madre, la reina Isabel. Para empezar el príncipe se aisló desde que conoció el resultado de su prueba de rutina, mientras que a la soberana se le puso bajo observación médica las 24 horas, pues días antes había estado en contacto con su hijo.

Por ello, en cuando la reina también dio positivo, de inmediato se tomaron las medidas necesarias para evitar que a sus 95 años llegara a presentar complicaciones en su salud. El Palacio de Buckingham anunció que la máxima monarca experimentaba síntomas leves de resfriado; sin embargo, dijo, se encontraba recibiendo atención médica continua.

Cuando se trata de una enfermedad hay pasos a seguir que la Familia Real conoce a la perfección y si se habla de un deceso, hay un protocolo más riguroso que debe realizarse al pie de la letra y el cual concluye con el nombramiento del sucesor a la corona.

 

El London Bridge

Desde 1960 se estableció el protocolo que tiene por nombre London Bridge y este se ejecuta cuando muere cualquier miembro de la Familia Real, incluso, la reina Isabel II llamó a estos como los puentes más importantes del Reino Unido, los cuales representan el paso de esta vida a la otra.

El ritual comienza con El día D, que es como se denominará al día de la muerte de la reina. En el Día D se realizará una “cascada de llamadas” para dar la noticia al primer ministro, al secretario del gabinete y a varios ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango.

Después se informará a los medios y a la televisora de BBCen Reino Unido, esta deberá interrumpir su programación para dar la noticia. Algunos medios de comunicación ya tienen programados documentales y homenajes pregrabados y aprobados por la Familia Real que serán transmitidos a lo largo del día D.

Los días después de la muerte de Isabel II se denominarán D+1, D+2 y así sucesivamente. El príncipe Carlos se reunirá con el “Consejo de Adhesión” en el Palacio de St. James después del D+1 para que este consejo lo proclame como nuevo soberano. Tras su coronación comenzará un nuevo reinado.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias