Celebridades

Macaulay Culkin y su polémica amistad con Michael Jackson

El actor y el "Rey del pop" tuvieron una muy buena amistad, a pesar de las controversias de abuso infantil hacia Jackson

Macaulay Culkin y su amistad con Michael Jackson - Créditos: Instagram

Macaulay Culkin pocas veces habló de Michael Jackson y la relación amistosa que mantuvieron desde que el actor era tan solo un niño. Sin embargo, en una entrevista para Squire ofreció detalles de algunos aspectos de su vida, entre ellos sobre el "Rey del pop", quien fue señalado en vida y también después de muerto, por abuso infantil.

El protagonista de Mi Pobre Angelito fue uno de los mayores actores infantiles de los 90's. Con tan solo cinco años de edad, comenzó su carrera en el mundo cine y su gran éxito llegó con Solos con nuestro tío en 1989.

Fue justamente con esa película con la que llamó la atención del cantante Michael Jackson que, por aquel entonces, el cantautor ya era la figura más poderosa del mundo del pop. Ambos artistas comenzaron una inusual relación de amistad, debido que Jackson tenía 32 años de edad, y Macaulay 10 años. Una relación que permanecería hasta la muerte del cantante en el año 2009.

Culkin batió récords en las taquillas del cine en los 90's, pero a la edad de 14 años se retiró de Hollywood para tomarse un descanso de su exitosa carrera. En el 2003, estuvo realizando algunos proyectos, pero nada que ver con su anterior éxito.

Diferentes rumores rodearon al actor; unos pensaron que estaba muerto, otros que estaba adicto a las drogas, debido a que en el 2004 fue detenido por posesión de drogas. No obstante, el actor se dedico a vivir su vida en privado donde tuvo una relación de 10 años con la también actriz, Mila Kunis.

Algo que no cambió durante todo ese tiempo fue su relación con Michael Jackson. El actor nunca había querido hablar del tema, salvo cuando el cantante fue acusado de abusos a menores, por lo cual fue juzgado. Culkin fue de los pocos que se posicionó a favor del cantante, e incluso testificó que nunca se había sobrepasado con él ni había sufrido abuso alguno.

Macaulay vio por ultima vez a la estrella del pop en el Tribunal Superior del Condado de Santa Barbara en el 2005. De acuerdo a Culkin, se cruzó con el cantante en el baño de los tribunales mientras la corte estaba en receso.  

“Mejor no hablemos. No quiero influir en tu testimonio”, le dijo Jackson, lo que provocó la risa de ambos, según recuerda Culkin sobre ese encuentro. Después del comentario, se abrazaron y cada uno siguió su camino. Jackson falleció de un paro cardíaco cuatro años después, el 25 de junio de 2009, a causa de una intoxicación aguda por propofol y benzodiazepina.

Sobre las acusaciones contra la leyenda del pop, algunas de las cuales son el foco del explosivo documental de 2018, Leaving Neverland, Culkin mantiene que nunca fue víctima de ningún tipo de abuso por parte de Jackson y tampoco fue testigo de este accionar por parte del artista.

"Voy a comenzar con la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto. Pero no, nunca vi nada; él nunca hizo nada", sentenció el actor, que siempre defendió a su amigo.

A sus 41 años, el actor parece estar feliz de como ha resultado su vida, haciendo referencia a las dificultades con la fama y los problemas con su familia. En la actualidad, el actor nominado al Globo de Oro se mantiene ocupado con su sitio web de estilo de vida y podcast, Bunny Ears.

“No estaba trabajando en una mina de carbón. Yo no era un niño soldado. Mi padre no estaba abusando sexualmente de mí”, contó el actor.

Tags

Lo Último

Más Noticias