Celebridades

Brad Pitt logra triunfo sobre Angelina Jolie en el conflicto por el viñedo francés

El actor acusó a su ex esposa de no presentar los documentos sobre la venta de su parte de la propiedad que compraron mientras estaban casados

Desde que Angelina Jolie (47) y Brad Pitt (58) terminaron su matrimonio en 2016 han protagonizado tensos momentos en el plano legal. En lo que a negocios se refiere, la ex pareja está enfrentada por la venta de un viñedo francés. El actor acusó a la protagonista de Maléfica de vender su porcentaje de la propiedad sin permiso y le pidió revelar la documentación del trato, a lo que ella se negó.

De acuerdo a RadarOnline, Brad Pitt acusó a su ex esposa y a Nouvel, su compañía, de no presentar documentación básica de la venta de su operación en el viñedo frente al tribunal. Según el intérprete, Jolie está tratando de proteger los acuerdos relacionados a la venta con la intención de anular la discusión legal hasta que sea escuchada su moción de terminar con el caso iniciado por Pitt.

El reconocido actor exigió que se fijará una conferencia de descubrimiento informal para discutir sobre los documentos en cuestión, lo que fue aceptado por el juez a cargo. Los abogados de la actriz deberán presentarse en una conferencia en los próximos días para mostrar la documentación respectiva a la venta de su parte en la compañía.

El viñedo de la discordia

La propiedad llamada Chateau Miraval S.A. que la pareja compró en Francia mientras eran marido y mujer, tiene un precio de 164 millones de dólares. En 2021, el actor reveló que había acordado nunca vender el viñedo, a menos que ambos estuvieran de acuerdo. El mismo año, la actriz dijo que necesitaba despojarse de su participación porque no quería ser dueña de una compañía de bebidas alcohólicas.

La pareja intentó buscar un comprador, pero la tensión que existió entre ellos en las negociaciones llevó a la actriz a abandonar las conversaciones. Sin consultarle a Pitt, vendió su participación a una empresa llamada Tenute del Mondo que, según el mismo medio, sería propiedad indirecta del oligarca ruso Yuri Shefler. El actor de Bullet Train solicita que la venta se anule, porque él no estuvo de acuerdo.

Además, el citado medio dice que la compañía del oligarca estaría asesorando a Jolie y su empresa en la batalla legal, entregando información para contrademandar a Pitt. Jolie calificó la demanda de su ex como "maliciosa" y "parte de un patrón problemático" y solicitó que sea desestimada.

La actriz presentó una contrademanda en la que acusó a su ex de intentar tomar el control de la finca de forma unilateral. De acuerdo a información de Page Six, la protagonista de Eternals (2014) acusó al actor de Troya (2004) de gastar altas sumas de dinero en "proyectos de vanidad" y derrochar activos en su beneficio.

Tags

Lo Último

Más Noticias