Celebridades

El día que Pelé conoció a la Reina Isabel II, le hizo una petición muy inusual a la monarca

El deportista y la soberana se reunieron en dos ocasiones

El día que Pelé conoció a la Reina Isabel II y le hizo una petición inusual a la monarca - Créditos: Instagram

Este 29 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé y quien por muchos años se convirtió en el ídolo y leyenda deportiva de millones de personas. El ex futbolista venía batallando contra el cáncer de colon, el cual le había sido diagnosticado desde el año pasado.

Durante su carrera profesional y su gran popularidad, Pelé tuvo la posibilidad de estar al lado de grandes personalidades del mundo, una de ellas fue con la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, la Reina Isabel II, quien tres meses antes murió a los 96 años de edad.

Pelé conoce por primera vez a Isabel II

En uno de los estadios más grandes de Brasil, Maracaná, se llevó a cabo el encuentro de Pelé e Isabel II. La ocasión pasó a la historia como un grato momento entre ambos, debido a la gran complicidad que demostraron los dos personajes desde la primera vez que se conocieron en 1969 en Río de Janeiro.

Para el evento deportivo la reina asistió con su esposo, el príncipe de Edimburgo y junto a más de 85 mil personas vieron jugar a Edson, que para ese momento ya era una celebridad mundial y conocido como “el Rey del Fútbol”; al finalizar el partido, la monarca entregó un trofeo a Pelé.

Pelé quiso darle un beso a Isabel II

A pocos días de celebrar su cumpleaños número 75, Pelé se encontraba en Calcuta, India, y durante una rueda de prensa el deportista insinuó que deseaba realizar una acción poco inusual con la reina Isabel II como parte de un regalo de cumpleaños.

“Señor, en un par de días estará celebrando su cumpleaños 75 en el Palacio de Buckingham. Si le dieran a elegir ¿Cuál elegiría? ¿Un pastel de 35 kilos hecho por el mejor pastelero de Londres o un beso de la reina Isabel II?”, preguntó uno de los reporteros. Con un algo de humor él respondió: “Como buen atleta, no puedo comer demasiado pastel porque crezco (subo de peso), así que prefiero besar a la reina Isabel”.

La reina Isabel II condecoró a Pelé como Caballero

La admiración de Isabel II por el futbolista era muy evidente, pues en 1997 le entregó la medalla de Caballero del Imperio Británico, convirtiendo al astro deportivo como Sir Pelé, quien hace unos meses recordó el gran momento que vivió con la madre del ahora Rey Carlos III (74).

 

Tags

Lo Último

Más Noticias