Jeffrey Epstein había planeado chantajear a la Reina Isabel II a cambio de su silencio sobre las acusaciones que rodeaban al Príncipe Andrés y que hoy son públicas.
John Bryan, el ex amante de Sarah Ferguson, hizo la sorprendente afirmación en una entrevista reveladora. El empresario estadounidense, que tuvo una relación de cuatro años con Fergie en los 90, se vio envuelto en un escándalo real en 1992 cuando lo sorprendieron besándole los dedos de los pies después de que se separara del duque de York, hecho que aparece en la quinta temporada de "The Crown".
Años más tarde, Bryan fue reclutado en secreto por la familia real para ayudarlos a superar la crisis después de que el Príncipe Andrés diera una desastrosa entrevista en "Newsnight".
Sobre la relación de Andrés con el pedófilo Epstein y la traficante sexual convicta Ghislaine Maxwell, Bryan cree que Epstein forjó una carrera chantajeando a hombres poderosos para que le dieran dinero a cambio de su silencio.
Pero sorprendió al decir que el objetivo "último" del pedófilo era chantajear a la Reina Isabel II.
Explicó que este plan fracasó porque Andrés nunca le dio a Epstein la "materia prima" suficiente como para arruinarlo. De hecho, Andrés siempre ha negado las acusaciones en su contra.
En declaraciones con "Mail on Sunday" dijo que "fue solo un complot de extorsión. La gente siempre pregunta cómo hizo Epstein su dinero. Se suponía que era un mago de los impuestos. Pero todo fue una estafa".
Y agregó: "Extorsionaba a los hombres ricos y luego les hacía pagar para evitar el escándalo. Ganó cientos de millones de dólares de esta manera. Epstein atrajo a Andrés a su red porque su objetivo final era la Reina".
Sorprendió a todos al comentar: "Creo que Andrés es inocente. Si realmente estuvo involucrado en orgías, como se ha dicho, entonces Epstein lo habría usado para tratar de sobornar a la Reina para que pagara millones para proteger a su familia. Andrés nunca ha tenido dinero. La Reina era quien lo tenía".