Celebridades

La foto con que Angelina Jolie anunció que deja de trabajar para los refugiados de ONU tras 20 años

La actriz anunció que está dispuesta a involucrarse aún más directamente en la lucha de los refugiados por tener una vida con más posibilidades

Angelina Jolie forma parte de ACNUR desde el 2001 - Créditos: Twitter

Durante los últimos 20 años la estrella de Hollywood Angelina Jolie (47) se ha involucrado profundamente en defender los derechos de las personas refugiadas, dedicando gran parte de su agenda a visitar países en conflicto para promover la paz y el bienestar de los afectados. Si bien, la actriz siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar, ahora está decidida a tomar un rol mucho más presente.

Durante la jornada de este viernes, la intérprete anunció que dejará la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la que forma parte desde el 2001. A pesar de que su salida puede ser interpretada como un distanciamiento a la causa, está lejos de serlo, ya que Angelina anunció que seguirá involucrada.

Jolie ha estado en más de 60 misiones sobre el terreno durante los últimos 21 años, visitando países en guerra y compartiendo con aquellos que más ayuda necesitan. “Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, anunció la actriz.

Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, creo que ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de soluciones”, agregó Angelina Jolie.

Solo este último año la reconocida actriz visitó Burkina Faso, Yemen y Ucrania en pleno conflicto bélico para ayudar a quienes lo necesitan. El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi agradeció todo el apoyo que Jolie ha brindado durante las dos décadas que formó parte de la ONG.

“Después de un largo y fructífero tiempo con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyo su decisión. Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia”, agregó Grandi.

Tags

Lo Último

Más Noticias