Celebridades

Kate del Castillo rompe el protocolo real frente a la reina Letizia 

‘Las dos reinas’ se saludaron efusivamente durante la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes 

Kate del Castillo y Letizia Ortiz se conocen en Los Ángeles - Créditos: Instagram

Kate del Castillo (50) fue una de las estrellas hispanas invitadas a la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles, California. La mexicana no solo tuvo la oportunidad de agradecer por la creación del recinto en uno de los estados de Estados Unidos donde más hispanohablantes hay, sino que se codeó con la reina consorte Letizia Ortiz (50) a quien saludó, según usuarios de las redes sociales, "como si fuera su amiga". 

De acuerdo con imágenes reveladas en el matutino Hoy Día de Telemundo, en cuanto Del Castillo se percató de la presencia de Ortiz, apresuró su paso para saludarla, incluso Eugenio Derbez se encontró por un momento en medio de las dos y la protagonista de la La Reina del Sur sacó de su paso a su amigo productor para saludar a la invitada de honor. 

La acción de la hija de Erick del Castillo fue criticada en redes sociales por haberse saltado las reglas reales. “Kate saluda a Letizia como si fuera su comadre”, “¿No se supone que cuando se tienen in encuentro con alguien de la realeza se debe inclinar?”, "Kate la saluda como si fuera su amiga", “Hasta pensé que ya se conocían”, “Ese saludo es el que yo le doy a mi mejor amiga”, “A Kate se le olvidó estudiar los protocolos reales”, fueron algunos de los comentarios.

Expertos en temas de la realeza aseguran que la tradición indica que las mujeres deben hacer una leve inclinación de la rodilla izquierda cuando se encuentran frente a un miembro de la realeza, pero como todo, las costumbres se van transformado, por lo que el accionar de la estrella mexicana no fue tan grave, lo que sí lo fue, es la forma en que quitó de en medio a Derbez.

Kate reveló previo a su encuentro con la reina, sentirse contenta, sobre todo emocionada de poder conocer a un miembro de la realeza, incluso, hizo una broma al respecto: “Ahora sí que vamos a estar de reina a reina, no te creas (risas)".

 

Tags

Lo Último

Más Noticias