
El galardonado actor y director de cine Sean Penn (62) ha tenido una grandiosa carrera en la industria de Hollywood, la que lo posiciona como uno de los mejores intérpretes del país norteamericano. Pero no solo las artes son de su interés, ya que Sean también ha incursionado en la política, y debido al contexto internacional ha decidido tomar una postura.
Desde comienzos de año, Penn está trabajando en un documental que muestra la crisis que se vive en las zonas limítrofes entre Ucrania y Rusia. El director se encontraba en el territorio cuando el 24 de febrero las tropas rusas comenzaron la invasión al país presidido por Vladimir Zelenskyy (44).
En un gesto de apoyo, Sean Penn ha visitado Ucrania por tercera vez desde que empezó el conflicto bélico y en esta oportunidad llegó con un regalo muy especial para el presidente. El intérprete decidió dejar su premio Oscar en la nación para demostrar su compromiso con la causa.

"Es solo una tontería simbólica, pero si sé que esto está aquí contigo, me sentiré mejor y más fuerte para las peleas. Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú", comentó el director de Into The Wild. "Tenemos que ganar", respondió Zelenskyy refiriéndose al complejo panorama que enfrenta Ucrania.
En un principio el mandatario ucraniano había rechazado el galardón, pero terminó recibiéndolo con gratitud. A través de sus redes sociales el gobernante agradeció el gesto: "Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Estará en Ucrania hasta el final de la guerra", comentó.

A lo largo de su carrera, Sean Penn se ha quedado dos veces con el premio a mejor actor de la academia. La primera vez fue en el año 2003 cuando protagonizó Mystic River y la segunda vez se consagró como mejor intérprete por su papel en Milk, en el 2008.







