Celebridades

Matthew McConaughey destapa tragicómica reacción de su madre cuando murió su padre

El actor ganador del Óscar narró una historia tan increíble como única sobre su padres

Si no hubiese sido el propio Matthew McConaughey (53) quien contase la historia, el tragicómico episodio de la muerte de su padre, no se podría creer. Sin embargo, el ganador del Óscar por Dallas Buyers Club (2014) se encargó de relatar los detalles del día que su padre dejó de existir y de la increíble reacción de su madre.

El actor recordó que su padre murió en circunstancias muy especiales: de un ataque al corazón mientras intimaba con su madre. James "Donald" Jim McConaughey, de orígenes ingleses, irlandeses, alemanes, escoceses y suecos, y su madre Mary Kathleen McCabe, tuvieron una visa sentimental llena de altibajos. Se casaron tres veces y se divorciaron otras dos, hasta que James falleció a los 63 años.

El actor había rememorado el momento en que se enteró de la muerte de su padre en su libro Greenlights. "Recibí una llamada de mi mamá. 'Tu papá murió'. Se me doblaron las rodillas. No podía creerlo. Él era mi papá. Nadie ni nada podría matarlo. Excepto mamá. Siempre nos decía a mí y a mis hermanos: 'Chicos, cuando me vaya, voy a estar haciéndole el amor a su madre'. Y eso es lo que pasó. Tuvo un ataque al corazón cuando llegó al clímax”.

Pero ahora McConaughey, en el podcast "WTF with Marc Maron", terminó de completar la escena al comentar la reacción de su madre. El actor aseguró que Mary Kathleen se negaba a que sacaran el cuerpo de su esposo, desnudo, tapado con una sábana

"Cuando la ambulancia vino a buscarlo a la casa, obviamente todos los vecinos salieron a la calle. Y cuando vinieron a darme el pésame, me contaron después que mi mamá, con su camisón negligé con el que se había levantado, no dejaba que los paramédicos lo cubrieran”, narró McConaughey.

El ganador del Óscar reveló que su madre "seguía arrancando la sábana que tapaba el cuerpo y decía: 'Quiero que el mundo vea por qué su apodo era Big Jim, no lo cubras'”, contó McConaughey a su incrédulo entrevistador, mientras esbozaba una sonrisa de oreja a oreja, imaginándose cómo sería aquella insólita escena.

Tags

Lo Último

Más Noticias