Celebridades

El incómodo momento que vivieron Kate y William en su primer evento en Boston

Una reverenda afroamericana abrió el evento Earthshot hablando sobre el legado del colonialismo y el racismo con los Príncipes de Gales presentes y solo unas horas después de que Buckingham admitiera un escándalo sobre el tema.

Una reverenda afroamericana sorprendió durante el lanzamiento Earthshot a los Príncipes de Gales con una conferencia sobre el "legado del colonialismo y el racismo". El hecho se produjo pocas horas después de que el Palacio de Buckingham se viera envuelto en un escándalo racial debido a comentarios de la madrina de William en un evento de la reina consorte Camila.

Pocos antes de que William y Kate protagonizarán el evento del Premio Earthshot en Boston, la reverenda Mariama White-Hammond pronunció un fuerte discurso en el que le dijo a la multitud que "considerara el legado del colonialismo y el racismo como impacto en el cambio climático".

Mientras los Príncipes de Gales observaban, Hammond dijo: "En este día, los invito a todos a considerar el legado del colonialismo y el racismo".

Ella continuó: "Las formas en que ha impactado a las personas en todo el mundo y su conexión, su profunda conexión con la degradación de la tierra y nuestro planeta que todos estamos tratando de revertir. Las historias perdidas, la especie extinta, pero también la persistencia de las personas frente a la opresión y la dignidad fundamental de todas nuestras relaciones".

El discurso se produce a pocas horas de que Lady Susan Hussey, ex dama de honor de la reina y madrina del Príncipe William, fuera acusada de hacer comentarios racistas a la activista afrodescendiente de abuso doméstico Ngozi Fulani en un evento en el Palacio de Buckingham.

Aunque no hubo nexo explícito, la mayoría relacionó el discurso de la reverenda con el escándalo reciente.

Los comentarios sobre colonialismo se producen después de que en marzo pasado, William y Kate debieron escuchar críticas similares en una gira por el Caribe previa al Jubileo de Platino de la Reina.

Muy sonriente, el Príncipe William no parecía afectado por las críticas al colonialismo y dijo a la audiencia: "Catherine y yo estamos absolutamente encantados de estar con ustedes hoy, para nuestro primer compromiso en la gran ciudad de Boston, mientras comenzamos la cuenta regresiva para los Premios Earthshot este viernes".

Tags

Lo Último

Más Noticias