Celebridades

Reina Camila prescinde de las damas de honor de Isabel II y contrata a sus amigas

La esposa del rey Carlos III contrató a seis acompañantes que desempeñarán diferentes tareas.

La reina consorte Camila no quiere a las damas de honor de Isabel II. - Créditos: Agencias

Las damas de honor serán eliminados del Palacio de Buckingham, lo que le coloca fin a una tradición centenaria que impulsó la Reina Isabel II en los últimos 70 años.

Las damas de compañía combinaban los roles de acompañante, asesora y secretaria. Y así fue como estuvieron con Isabel II y con su hermana, la princesa Margarita, en funciones oficiales y también en las giras por el extranjero. La nueva reina consorte Camila las reemplazará por seis ayudantes llamadas "acompañantes" de la reina

El Palacio de Buckingham nombró a Sarah Troughton, Jane von Westenholz, Fiona la marquesa de Lansdowne, Lady Katharine Brooke y la baronesa Carlyn Chisholm como las nuevas acompañantes reales. La sexta es una de las amigas más cercanas de Camila, en tanto que Lady Sarah Keswick es la esposa de Sir Chips Keswick, quien fue presidente del club de fútbol Arsenal hasta 2020. 

Una fuente real de alto rango le comentó  a "The Sunday Times" que "la reina consorte no quería ni necesitaba damas de honor. Y las acompañantes de la reina tendrán un papel diferente".

Sobre la cercanía de Camila con las nuevas funcionarias, la fuente comentó: "Están allí para brindarle apoyo y compañía a Su Majestad. Al final de un día muy ajetreado, es bueno tener un viejo amigo a tu lado".

Todas las mujeres seleccionadas pertenecen al círculo íntimo de los reyes y se cree que son algunas de las amigas más antiguas y leales de Camila.

Un portavoz de la realeza explicó que las ex damas de honor de la Reina Isabel II "continuarían ayudando a Su Majestad el Rey a organizar eventos formales en el Palacio de Buckingham".

Tags

Lo Último

Más Noticias