Celebridades

El día que Diana de Gales sacó de sus casillas a la Reina Isabel II

La ex esposa de Carlos le avisó antes a su suegra que daría la controvertida entrevista en Panorama de BBC. La soberana insistió en hacerla desistir, no lo logró y terminó enfurecida.

La Reina Isabel II sintió una furiosa desesperación cuando vio la entrevista de la Princesa Diana en Panorama de BBC, con el periodista Martin Bashir. El escritor Andrew Morton, el mismo que publicó el controvertido libro de revelaciones Diana en 1992, contó el hecho en su nuevo título, "The Queen: Her Life".

Según las fuentes consultadas por Morton, la soberana calificó la entrevista emitida en noviembre de 1995 como "impactante" e "imperdonable".

En un adelanto que entregala revista "People", se explica que la entrevista de la princesa Diana con Bashir dejó un gusto amargo dentro de la realeza y ??la soberana se desesperó. Su difunto esposo, el príncipe Felipe, terminó con una apoplejía por el mal rato.

Dijeron las fuentes que el comentario repetitivo era que “había que hacer algo, no solo por el bien de la monarquía sino también por el de los nietos”.

Diana había advertido una semana antes a la monarca sobre la entrevista e Isabel II intentó convencerla. Cuando vio a Diana en televisión, la soberana se enfureció.

En la entrevista, Lady Di dijo que tenían un matrimonio de a tres, con lo que admitía tácitamente que Carlos tenía una amante que era su actual esposa, la reina consorte Camila.

El libro detalla que un mes después la princesa Diana recibió una nota de la Reina. En ella le decía que había consultado con el arzobispo de Canterbury, con el primer ministro y con Carlos "y hemos decidido que lo mejor para ti es el divorcio".

Tags

Lo Último

Más Noticias