Secciones
REALEZA BRITÁNICA

La modesta Navidad que prepara Carlos III sin la Reina Isabel II

Los rituales de Sandringham se verán alterados por rutinas menos formales que desea instaurar el nuevo monarca.

CELEBRIDADES

·
Carlos III hará cambios en la celebración navideña.Créditos: Instagram

Carlos III tiene previsto romper con las tradiciones de la familia real para el día de Navidad que instauró Isabel II. Si bien la realeza se reunirá en Sandringham, Norfolk, para celebrar las festividades, será "menos formal" de lo habitual.

Según explicó la experta en realeza Jennie Bond en "OK Magazine", entre otras cosas, Carlos III no reunirá a la familia para ver el discurso de Navidad por televisión.

Con Isabel II, la Navidad era una celebración formal en la casa real, con la familia inclinándose o haciendo una reverencia a la Reina. En esta ocasión, todo será menos formal.

La ex corresponsal de BBC explicó que "Carlos III abandonaría el ritual 'arcaico' y, en cambio, haría que sus seres queridos se concentren en recordar sus momentos felices con la Reina".

Andrés está invitado a Sandringham, pero no podrá aparecer en las fotos.

Agregó que es posible que el discurso del Rey sea grabado. "Estoy segura de que grabará el discurso unos días antes y seguramente tendrá algo de reflexión sobre su pérdida", explicó.

Los cambios de Carlos III no significar alejarse por completo de las tradiciones. La realeza asistirá al servicio en la iglesia St Mary Magdalene, antes de regresar a casa para la cena de Navidad.

Sandringham ha sido la base de la Familia Real durante la Navidad y Año Nuevo desde 1988. La rutina solo se vio interrumpida en los años de la pandemia por el covid-19.