Celebridades

Estos son los mexicanos que lograron obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Varios rostros de la industria artística mexicana han logrado la fama internacional y han marcado su nombre Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood se ha convertido en todo un símbolo del éxito dentro de la industria del entretenimiento, y quienes son reconocidos con su estrella han tenido el privilegio de codearse con celebridades de talla mundial. Desde la década de los 60 que artistas mexicanos han sido honrados con formar parte del turístico paseo.

Con una extensión de 2.1 kilómetros, el Paseo de la Fama es uno de los lugares más representativos de la ciudad, y aunque en la actualidad cuenta con cientos de nombres impresos en su suelo, cuando fue creado originalmente en 1958 solo ocho artistas fueron reconocidos.

Solo dos años después de su creación Lupe Vélez, Dolores del Río, Ricardo Montalbán y Antony Quinn se convirtieron en los primeros mexicanos en hacerse presentes en las calles de Hollywood.

En los años posteriores, otros compatriotas se unieron al prestigioso paseo, algunos en vida y otros ya fallecidos. Mario Moreno "Cantinflas", Katy Jurado, Pedro Infante, Vicente Fernández, fueron reconocidos por su trayectoria e influencia con una estrella en el paseo.

Con la llegada del nuevo siglo, los artistas mexicanos siguieron traspasando fronteras para consolidarse en Estados Unidos, por lo que fue solo cosa de tiempo para que cantantes como Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, José José y Pepe Aguilar se ganaran su espacio en Hollywood.

La reina de las telenovelas, Thalía también se hizo acreedora de una estrella en el 2013 y solo un año más tarde también lo consiguieron Los Tigres del Norte. Angélica María y Maná hicieron lo propio en 2016, un año antes de que Eugenio Derbez fuera reconocido por su trabajo en la pantalla grande.

Las últimas celebridades mexicanas en ser homenajeadas en el paseo de la fama fueron el cineasta Guillermo del Toro quien consiguió su estrella en el 2019, y este año lo lograron las actrices Angélica Vale y Salma Hayek quien fue la famosa número 2.709 en tener su lugar en el emblemático paseo.

Tags

Lo Último

Más Noticias