Celebridades

Irán Castillo habla de su secuestro y del síndrome que padeció después de su experiencia

La actriz confesó que hizo un vínculo con sus secuestradores y que Gloria Trevi pagó su rescate

Recientemente Irán Castillo (45) habló de uno de los capítulos más difíciles de su vida: cuando fue víctima de un secuestro en 2015, además reveló que Gloria Trevi fue la quien la ayudó a pagar su rescate y que sufrió el síndrome de Estocolmo.

En entrevista para el canal de Youtube de Mara Patricia Castañeda, la actriz relató cómo fue secuestrada y señaló que llegó a sentir afecto por las personas que la privaron de su libertad por lo que decidió no levantar una denuncia.

"Yo siento que tuve el síndrome de Estocolmo, un buen rato. Te voy a explicar por qué, a mí me tuvieron tres días ahí y fue muy intenso. Nunca me taparon cómo tal, pero siempre me decían: 'no nos voltees a ver, si nos volteas a ver, pues casi casi que te va fatal', entonces yo veía piececitos y de reojo, la voz, pero siempre estaban ahí, digamos que estaba con ellos, pues haces un vínculo", confesó Irán Castillo. 

La actriz asegura que sintió que estaba conectada con los delincuentes y qué estableció un lazo con sus secuestradores: "Yo me conectaba con su miedo y era un miedo general".

La también cantante también contó que nunca la maltrataron, por eso siente agradecimiento: "La verdad es que nunca me pegaron, no me violaron, no me tocaron, nada, algunos de ellos hasta me decían: 'flaquita, ¿qué te traigo de desayunar?', buena onda, hasta podría decir, pero obviamente sí hubo mucha cuestión psicológica porque su jefe o el que hablaba por teléfono, ahora ya sabemos que estaba en la cárcel, era el malo, él sí me violentaba mucho, de repente me ponían la pistola (en la cabeza)".

Comentó que estaba decidida a no denunciarlos, pues creía que le habían "salvado la vida" por que la dejaron libre y nunca le pegaron: "Como yo tenía esta cuestión de 'no me tocaron', entonces, ¿qué pasa? Yo regreso a mi casa, yo antes de llegar a mi casa, yo traía la idea de 'no voy a decir nada porque casi casi que me salvaron la vida ellos, no me hicieron nada, entonces les estoy agradecida' y fueron súper lindos conmigo".

"Están ahí los de la SEIDO, ya estaba toda la banda ahí, yo llegó y me dicen: 'tienes que decir', yo traumada porque les prometí que no iba a decir nada porque pues súper lindos ellos. Tuvieron que hablarle a una psicóloga para que fuera a hablar conmigo porque yo esta que 'no, no', casi casi que son mis cuates, hazme el favor, ¿puedes creer? Empecé a abrir un poco mi campo de visión y dije: 'no manches sí, me paso esto'", continuó la actriz.

Finalizó aceptando que las personas que la tuvieron cautiva no hicieron ningún bien: "Al final de cuentas, es que está mal... Yo era la octava, ya habían tenido a otras personas y a esas personas les habían hecho también mucho daño".

Tags

Lo Último

Más Noticias