Celebridades

Olga Tañón confiesa que padece un trastorno: "Cuando me enteré, lloré y lloré"

La cantante se atrevió a hablar para que la gente que no esté diagnosticada conozca este padecimiento

Olga Tañon recurrió a sus redes sociales para hablar del trastorno que padece desde que era menor de edad y que fue muy difícil de diagnosticar, por lo que quiere ayudar a las personas que también lo padecen y no lo saben aún.

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante reveló que para ella fue muy impactante enterarse de lo que tenía: "Descubrí que soy disléxica cuando tenía más de 30 años, y siempre lo trataba de ocultar por no saber qué era lo que pasaba en mi mente. Luego que me entere, lloré y lloré porque todo lo extrañamente vivido tenía un nombre", contó en su video la artista.

Olga también narró cómo le ha afectado: "Para mí fue muy triste porque yo me ocultaba para leer y escribir. Muchas veces rompí canciones porque no entendía por qué las escribía mal si estaba consciente de lo que hacía".

"Desde niña me preguntaba el porqué no me podía concentrar al querer leer un libro. Leer un telepromter me da muchísimo trabajo porque comienzo bien, y de momento veo cómo las letras bailan y no se dejan de moverse. A la hora de escribir se me hace complicado pues escribo en ocasiones la misma palabra de diferente forma", agregó la intérprete.

Tañón también contó qué cosas no puede hacer y quien es la persona que más la apoya: "Jamás me digas que te lea números, siempre los digo al revés. En ocasiones le digo a mi esposo: 'Mi amor, ¿puedes verificar este número que te di? Y me dice: 'Sí, mi amor', y la mayoría de las veces está mal. Pero tengo un hombre que me ama y me acepta, así como soy".

Por último, Olga Tañón le mandó un mensaje a quien como ella padecen de dislexia. "Lo importante es seguir hacía adelante, porque es algo que no tiene que ver con la inteligencia, simplemente es con el procesamiento de las letras".

¿Qué es la dislexia?

De acuerdo con la Mayo Clinic: "La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje".

Mira aquí el video de Olga Tañón hablando de su trastorno:

Tags

Lo Último

Más Noticias