Celebridades

La decisión editorial sobre el título de la reina Camila que enfurece a sus detractores

La determinación ha recibido muchas críticas por parte de internautas

Una vez que pasó el duelo por la muerte de la reina Isabel II, medios británicos dieron a conocer que Camila Parker Bowles, esposa del rey Carlos III, será llamada reina Camila o la reina, y ya no será necesario aclarar que es consorte. 

De acuerdo con Omid Scobie, editor de Yahoo y colaborador cercano del Príncipe Harry y Meghan Markle, The Times de Londres no se referirá a Camila como la reina consorte para evitar confusiones.

Jack Blackburn, corresponsal de The Times fue quien dio la noticia en Twitter: “Muchos estarán encantados de saber que los redactores de The Times han recibido instrucciones de abandonar el término reina consorte”.

“Cualquier uso esclarecedor que tuvo durante el duelo ha caducado. Ahora se hará referencia a la reina Camila como tal o, si no hay riesgo de confusión, como la reina”, agregó Blackburn.

Scobie retuiteó la información de Jack y consultó con sus seguidores sobre el cambio. Varios indicaron que no les parece conveniente esa decisión editorial: “Camila no es la Reina, ella es una consorte, la esposa de un rey. Hay una diferencia."

Ella no es una reina”, “Cuando se casaron, se discutió mucho y acordaron que nunca la llamarían reina, ¡sino reina consorte! ¡Solo pasó un mes que la reina Isabel II murió y lo cambiaron!”, fueron otros comentarios al respecto.

Tags

Lo Último

Más Noticias