Celebridades

Príncipe Harry y Sir Elton John demandan en conjunto a periódico inglés

El hijo del Rey Carlos III y la estrella del rock acusan a "Daily Mail" de contratar detectives y realizar espionaje para reportearlos. Harry y Meghan ya le ganaron una millonaria demanda al consorcio periodístico.

El Príncipe Harry y Sir Elton John se encuentran entre varias otros famosos que están demandando a Associated Newspapers, grupo editorial que publica "Daily Mail" y "Mail on Sunday" por acusaciones de "actividad criminal aborrecible".

El documento legal conocido este jueves muestra que la baronesa Doreen Lawrence de Clarendon OBE, el príncipe Harry, Elton John y David Furnish, Elizabeth Hurley y Sadie Frost han acusado al consorcio de periódicos de "graves violaciones de la privacidad".

Los actos ilícitos que demandan los afectados incluyen "la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de los automóviles y hogares de las personas; el encargo de personas para escuchar y grabar subrepticiamente las llamadas telefónicas privadas en vivo de las personas mientras se llevaban a cabo; el pago de funcionarios de policía, con vínculos corruptos con investigadores privados; la suplantación de personas para obtener información médica de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaño; el acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios ilícitos, y la manipulación".

El libelo judicial afirma que "los presuntos crímenes enumerados anteriormente representan la punta del iceberg, y que muchas otras personas inocentes siguen siendo víctimas desconocidas de actos encubiertos terribles y reprochables similares".

Los seis demandantes han dicho que "planean responsabilizar plenamente a los periodistas, muchos de quienes todavía ocupan altos cargos de autoridad y poder en la actualidad dentro de la organización periodística".

Un portavoz de Associated Newspapers respondió: "Refutamos total e inequívocamente estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado de arrastrar los títulos del 'Mail' al escándalo de piratería telefónica relacionados con artículos de hasta 30 años de antigüedad".

Y agregaron que "estas afirmaciones infundadas y altamente difamatorias, basadas en ninguna evidencia creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca de los reclamantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos a otros lugares".

Las demandas previas de los Sussex

Harry y Meghan Markle habían demandado antes a Associated Newspaper Limited y obtuvieron una victoria en julio pasado cuando un juez del Tribunal Superior dictaminó que los comentarios de "The Mail on Sunday" sobre el reclamo legal del duque contra el Ministerio del Interior eran "difamatorios".

En febrero, el periódico publicó una historia bajo el titular: "Exclusivo: Cómo el príncipe Harry trató de mantener en secreto su pelea legal con el gobierno por los guardaespaldas de la policía... luego, pocos minutos después de que se conociera la historia, su máquina de relaciones públicas trató de darle un giro positivo a la disputa".

En el fallo, el juez Nicklin determinó que partes del artículo eran difamatorias. Dijo que la noticia no sugería que Harry "estuviera tratando de mantener en secreto su 'batalla legal' con el Gobierno", aunque fue sugerido por el titular si se lee solo.

La sentencia solo se refiere al "significado objetivo" del artículo, dijo el juez Nicklin, y agregó que es la primera etapa de la demanda por difamación. Esto significa que el caso ahora puede pasar a un juicio completo.

En 2021, Meghan también ganó su demanda de privacidad en el Tribunal Superior contra "Mail on Sunday" por publicar una carta manuscrita "personal y privada" que la ex actriz le había enviado a su padre, Thomas Markle.

En un comunicado, Meghan dijo en ese momento que estaba "agradecida con los tribunales por responsabilizar a Associated Newspapers y The Mail on Sunday por sus prácticas ilegales y deshumanizantes".

Tags

Lo Último

Más Noticias