Kanye West (45) pasa por el peor momento de su vida mediática y artística. Luego de su agresiva campaña antisemita, de pelearse con una multinacional de vestuario deportivo, de mostrarse simpatizante con otro grupo de seguidores del nazismo y de cuestionar la muerte de George Floyd a manos de la policía, el cantante de hip hop más importante de la última década sigue cuesta abajo en la rodada.
Tratando de detener la avalancha de críticas, denuncias y amenazas de terminar con su imperio económico y artístico, Kanye West ha comenzado una estrategia de control de daños que no sabe si tendrá resultados certeros, pero es poco más lo que puede hacer después de cometer tantas imprudencias de manera gratuita.
Este domingo, Kanye envió un mensaje en su cuenta de redes sociales para ver si podía empezar a bajar el tono de las críticas en su contra y encontrar nuevamente algún respiro. El mensaje fue dirigido a la madre de la hija de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por un policía, luego de un incidente callejero, con el propósito de que la familia del fallecido ponga fin a la demanda por 250 millones de dólares que interpuso en su contra luego de sembrar sospechas por la causa de la muerte de Floyd.
"Ahora para Roxie Washington y SOLO Roxie Washington. Di 2 millones de dólares de mi bolsillo para la familia. Para ayudar a la hija de George... ¡Tu hija!", afirmó el cantante.
"¡Puedo garantizar que la mayoría de los que vinieron por mí después de mis comentarios no hicieron lo que hice! ¡Incluso aquellos con millones de dólares en el banco! ¿Cuánto dio Black Live Matters? Muchos dieron palabras. YO ACTUÉ", agregó Kanye West."Ahora por palabras me quieres demandar por 250 millones de dólares… cuando estoy pasando por un linchamiento económico. Un linchamiento digital. Un puntaje de crédito social en bancarrota", refirió el artista que se hace llamar Ye, dirigiéndose a R
"O estás siendo controlada o estás siendo codiciosa... Pero será mejor que te hagas un negocio... 4 DIOS enójate ¿Así tratas a alguien que estuvo ahí para tu familia? Nunca obtendrás dinero de nadie más. A DIOS no le gusta lo feo...", prosiguió el ex esposo de Kim Kardashian, con quien tuvo cuatro hijas.
"A la familia Floyd: Me disculpé con ustedes y con la comunidad negra por mis comentarios en Drink Champs (N. de la R.: el Podcast donde Kanye Wets dijo lo de Floyd). Humildemente… Ahora vengan a buscar a Roxie antes de que arruine todo su dinero. La Biblia es el cordón umbilical... Manténgase conectados", terminó Kanye West su mensaje dominical.