Celebridades

Descubren la causa del malestar estomacal de la princesa Leonor

Al igual que la infanta Sofía, la sucesora al trono español no pudo participar de actividades oficiales tras encontrarse indispuesta

La princesa Leonor y su hermana comieron diversos tipos de canapés antes de enfermar de gastroenteritis. - Créditos: Instagram

Este sábado, la princesa Leonor (16) debió abandonar la actividad oficial que realizaba junto a sus padres en Cadavedo, producto de una gastroenteritis que también afectó a la infanta Sofía (15), su hermana. Un medio español señaló el menú que pudo haber provocado los problemas de salud a las hijas del rey Felipe VI (54).

Leonor debía pronunciar un discurso en la entrega de la distinción al “Pueblo Ejemplar”, en medio de los Premios Princesa de Asturias 2022. El problema estomacal obligó a que la reina consorte Letizia (50) se hiciera cargo de las palabras, quien antes del discurso reveló que sus dos hijas se habían enfermado.

En el programa español Fiesta, explicaron que el viernes Leonor y Sofía comieron unos mini canapés, que serían los responsables de la inoportuna situación. Según el listado entregado en el espacio televisivo, había bocadillos de distintos tipo. Entre ellos: esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, camarones con salsa de curry, pastel de queso y croquetas de cangrejo

Tras comer los canapés, Leonor y Sofía comenzaron a presentar dificultades estomacales que se incrementaron a última hora de la noche, lo que produjo que la infanta no pudiera recuperarse a tiempo y perdiera la oportunidad de asistir junto a su familia a Cadavedo, pueblo ubicado en el principado de Asturias.

Leonor realizó un esfuerzo y se embarcó junto a sus padres para asistir al evento; sin embargo, no pudo recuperarse y terminó abandonando el lugar. Según El Periódico, cuando Leonor, Felipe VI y Letizia se dirigían hasta el lugar del acto oficial, la princesa realizó una “parada de emergencia” en un restaurante.

El medio español afirmó que la comitiva de la familia real se detuvo en lugar llamado Casa Fernando, donde Leonor pidió prestado el baño del establecimiento. Una vez fuera del lugar, se fotografío sonriente con los trabajadores del lugar. Horas después, un avión trasladó a las hijas de los reyes españoles a Madrid, para terminar de recuperarse de la enfermedad.

Tags

Lo Último

Más Noticias