Celebridades

La reina Camila deberá decidir entre tres opciones para el día de su coronación

La nueva reina consorte británica está pensando en la elección de la corona ideal en medio de la controversia

Aunque en un principio se especulaba con que la reina consorte Camila (75) utilizaría la corona de la reina madre, la reacción de India con respecto al uso del tocado que contiene un enorme diamante de dudosa procedencia, hizo que la esposa del rey Carlos III (73) deba reevaluar las opciones. 

La primera opción de Camila era utilizar la corona de la reina madre, por el gran cariño que Carlos tiene por su abuela. Sin embargo, el reclamo del partido de Narendra Modi, primer ministro de la India, por la utilización del diamante Koh-i-Noor, ubicado en la parte superior de la corona, activó la incertidumbre con respecto a la elección.

El conflicto por la gema de 105 quilates, que fue declarada como un regalo a la reina Victoria cuando India era parte del antiguo Imperio Británico en pleno siglo XVII, hizo que el Palacio de Buckingham quiera evitar una disputa diplomática y sugiera a la reina elegir entre otras tres alternativas para la ceremonia de mayo de 2023.

Diadema estatal de Jorge IV

La corona creada para Jorge IV en 1821 era una de los tocados favoritos de la difunta reina Isabel II. La diadema estatal está engastada con mil 333 diamantes en plata y oro, posee un diamante amarillo de cuatro quilates en el frente y su diseño permite incorporar los emblemas nacionales de cardo, trébol y rosa.

Se estima que el rey Jorge la mandó a hacer por una cifra cercana a los 900 mil dólares de la moneda actual. En 1953 la reina Isabel II decidió utilizarla en el camino a su coronación y la lució en cada apertura estatal del parlamento.

Corona de la reina Adelaida

Adelaida, la esposa del rey Guillermo IV coronado en 1831, optó por encargar una nueva corona usando su colección personal de diamantes para tachonarla. Después de su coronación, el tocado fue almacenado, no sin antes quitar todas las joyas que habían sido incrustadas. 

Aunque para usarla debería pasar por un proceso de reparación y volver a montar diamantes desde la colección de la familia real, la corona que ronda los 200 años parece una buena alternativa.

La corona de Camila

La reina Adelaida comenzó un camino para las demás reinas consortes que puede ser la ruta escogida por Camila. Como se mencionó anteriormente, ella tuvo la oportunidad de elegir su propia corona, una tradición que ha continuado hasta el día de hoy.

Incluso el tocado de la reina madre fue hecho a medida para la coronación de su esposo en 1937, por lo que no habría problema en que la nueva reina británica hiciera lo mismo. Aunque puede ser el camino más costoso, también puede ser el que permita mostrar un sello propio y entregue una oportunidad para mostrar la artesanía británica moderna. 

Tags

Lo Último

Más Noticias